Actualidad La Matanza | DNI | ANSES

La Matanza: Habrá operativos móviles de ANSES y Tramitar DNI

Se podrá realizar consultas y trámites de ANSES y DNI en diferentes operativos que estarán ubicados en varias localidades de La Matanza.

Durante esta semana, en diferentes localidades del Municipio de La Matanza, se llevarán a cabo varios operativos móviles para tramitar el DNI y del programa “Accediendo A Derechos”, para realizar trámites de ANSES y de RENABAP, con el objetivo de que los vecinos del distrito puedan realizar diversos trámites y acceder a vacunas., de forma gratuita.

El martes 29 de noviembre, el jueves 1, y el viernes 2 de diciembre, se llevará a cabo el operativo "Tramitá tu DNI" y tendrá lugar de 9 a 15 horas, en la Región Descentralizada Sur, ubicada en Av. Brig. Juan Manuel de Rosas 17798 (González Catán).

Durante las tres jornadas se podrá actualizar el DNI para adultos y menores; gestionar el DNI para recién nacidos; gestionar DNI e inscribir a personas NN; realizar cambios de identidad de género y cambios de domicilio; como así también, certificaciones de domicilio o exposición de extravío.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Por otra parte, el miércoles 30 de noviembre a las 10 horas, la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza, desde el Programa Mesas Territoriales en articulación con ANSES, llevarán adelante un nuevo operativo “Accediendo A Derechosen el Centro Cultural y Político María Eva, situado en Lavallol 3807 entre Rocha y Riso Patrón la localidad de Rafael Castillo.

Los vecinos de la localidad podrán acceder y realizar diversos trámites como la Asignación Familiar por Prenatal, Asignación Familiar por Retroactivo de Prenatal, Maternidad, Asignación Universal por Hijo (AUH), DDJJ por Libretas no presentadas antes del 2017, Trabajo en relación por Dependencia (Salario), Fondo de desempleo, Obras sociales (CODEM) y Subsidio contención familiar (reintegro sepelio).

image.png

Mientras que el martes 29, miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Social junto a las Secretarías de Juventudes, Hábitat y Salud Pública de La Matanza, en articulación con el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y ANSES, realizarán nuevos Operativos de Integración Social en el Jardín de Infantes N.°1019, ubicado en Madagascar entre Colorado y Manzanares, Barrio Parque Sarmiento de la localidad de Virrey del Pino.

Los tres días los vecinos podrán realizar trámites referidos a Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), disfrutar del Espacio Joven desde la Secretaría de Juventudes La Matanza y obtener información y orientación desde la secretaría de Desarrollo Social Local. Sin embargo, solo el martes 29 de noviembre y el jueves 1 de diciembre habrá trámites y asesoramiento referidos a ANSES, y espacios de acceso a la salud por parte de la Secretaría de Salud Pública La Matanza.

image.png

"Accediendo A Derechos son operativos que se llevan a cabo en diferentes puntos del Municipio de La Matanza, como parte de la política pública del estado municipal, acercando trámites y servicios en pos de hacer valer y cumplir los derechos de las familias, la niñez y la juventud del distrito", explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Para realizar consultas o recibir más información, aquellos interesados se podrán comunicar con el área de comunicación y la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza por teléfono llamando al (11) 6077-7550 - Interno: 7566 o ingresando a través del sitio web www.desarrollolamatanza.gob.ar