Actualidad La Matanza | vecinos | San Justo

La Matanza hará 35% de descuento en el pago de la tasa anual

El Municipio de La Matanza otorgará un descuento del 35% a quienes realicen el pago anual de la tasa anual de servicios municipales generales.

Los contribuyentes de La Matanza que abonen completo el año 2023 por adelantado de la tasa municipal, recibirán un descuento del 35% sobre el valor total estimado. De esta forma, quienes adopten esta modalidad de pago evitarán además los posibles aumentos que pudieran aplicarse a la tasa a partir de mediados de año.

Es decir, que los habitantes de las localidades de Ramos Mejía, San Justo, Tapiales, Lomas del Mirador, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, González Catán, Virrey del Pino, La Tablada, Villa Madero, Villa Celina, Aldo Bonzi, Ciudad Evita, Villa Luzuriaga, Rafael Castillo, y 20 de Junio, podrán acceder a este beneficio, siempre y cuando, esté al día y no posee deudas hasta el 31 de diciembre del 2022. El descuento aplicable al Pago Anual Anticipado (P.A.A.) depende del Decreto 3517/22 y del Decreto 3516/22.

image.png
La Matanza hará 35% de descuento en el pago de la tasa anual.

La Matanza hará 35% de descuento en el pago de la tasa anual.

El Departamento Ejecutivo estará facultado a ajustes posteriores en el valor del tributo municipal solo en el caso de que la inflación supere el acumulado por esos aumentos. Por lo que esta herramienta permite que el Estado local pueda contar con recursos suficientes para prestar los servicios que la comunidad necesita.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además del descuento del 35%, quienes se suscriban al pago anual tendrán el beneficio de que el cálculo se les hará con la aplicación solo de esos aumentos, sin considerarse las actualizaciones posteriores contempladas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Quienes estén interesados de la propuesta, podrán acceder a la boleta en el sitio web del Municipio aquí. Además, adhiriéndose a la Factura Digital, recibirá su boleta de la Tasa por Servicios Generales en su correo electrónico.

En tanto los medios de pago disponibles son Link Pagos (con el código de pagos link que figura en su factura); BAPRO Pagos (diciendo al cajero el numero de padrón y período a abonar); por débito automático de su cuenta bancaria; o débito automático con las tarjetas Visa, Visa Electrón y MasterCard (la adhesión deberá realizarla en su tarjeta y/o en su entidad bancaria).

Asimismo, podrán comunicarse y realizar consultas por teléfono, llamando al 6084 - 7741 o vía mail a [email protected]