Actualidad La Matanza | precios | alimentos

La Matanza inaugurará el primer mercado a precios populares

La Matanza tendrá su primer mercado con una gran variedad de productos a precios populares. ¿Dónde estará ubicado y cuándo se inaugurará?

Este sábado 15 de julio, se inaugurará el primer mercado a precios populares en la localidad de Gregorio Laferrere, partido de La Matanza. En el mismo, los vecinos que se acerquen a comprar encontrarán una gran variedad de frutas, verduras, y productos de la canasta básica familiar de los argentinos.

Se trata de una iniciativa de Movimiento Evita y Con el apoyo y abastecimiento de la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS). La inauguración del mercado se llevará a cabo a partir de las 10 horas, en Davinci 4225 (La Matanza).

image.png
La Matanza inaugurará el primer mercado a precios populares.

La Matanza inaugurará el primer mercado a precios populares.

"El mercado es llevado adelante planteando la necesidad de seguir construyendo alternativas concretas para que el pueblo pueda acceder a los alimentos, en el marco de una inflación desmedida y la falta de acceso a comestibles básicos", explicaron los integrantes del proyecto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En éste nuevo espacio llega a los vecinos matanceros sin intermediarios, allí se venderá a precios populares varios productos, como 3 kilos de cítricos de estación a $1000, 2 kilos de cebolla a $200, 2 atados de acelga a $ 390, 2 atados de kale a $ 500. Además, el comercio contará con productos de las marcas Molto y Marolio, a precios mucho más accesibles que los que se encuentran en los supermercados tradicionales.

image.png

“Para renovar la Matanza y para que los vecinos y vecinas vivan mejor, necesitamos construir políticas públicas de impacto directo que les acerquen soluciones concretas, en especial cuando se trata de poder acceder a los alimentos de calidad para poner en la mesa en el día a día”, expresó Patricia Cubría, candidata a Intendenta de la Matanza.

"Festejamos que una vez más sea la Organización Popular y Social la que genera propuestas concretas para que el pueblo acceda a alimentos, de manera segura, barata y sana. Vamos a seguir empujando la agenda de los alimentos, el trabajo y la soberanía", señaló Juan Pablo Della Villa, integrante de ECAS.