Actualidad La Matanza | Malvinas | Pontevedra

La Matanza: inauguraron monumento a Malvinas en 20 de Junio

El reconocimiento es el primero de su clase en esa ciudad de La Matanza y fue descubierto con un gran acto con los veteranos y los vecinos locales.

La Subsecretaría de Veteranos de Malvinas del Municipio de La Matanza inauguró, durante la mañana de este miércoles 14 de junio, el primer monumento a todos los héroes de la geste de la localidad de 20 de Junio, la única del Partido a la que no se puede acceder en auto o caminando, sino en tren o desde Pontevedra y Marcos Paz.

El homenaje se encuentra en la Plazoleta de la Medalla Milagrosa, la cual se ubica sobre el cruce de las calles Pablo Ceretti y Crucero y a pocas cuadras de la rotonda San Martín, y fue creado en colaboración con el Rotary Club local.

image.png
Nuevo monumento a los héroes de Malvinas en La Matanza.

Nuevo monumento a los héroes de Malvinas en La Matanza.

La estructura cuenta con tres siluetas: la de las islas, la del avión y la del Crucero General Belgrano, junto a una placa con los nombres de todos los marinos que perdieron la vida en el barco. A su vez, se encuentra al lado de la estatua de la Virgen María y tiene luces celestes y blancas para iluminarla por las noches.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La emotiva ceremonia contó con la participación de la Escuela Primaria número 33 "Paula Albarracin", la Secundaria N°59 "Héroes de Malvinas" y el Jardín de Infantes N°968, como también del subcomisario González, los representantes de la iglesia de 20 de Junio, el cantante y excombatiente Fabio Santana y muchos vecinos que colaboraron para hacer posible el evento.

image.png

"Tener un monumento en cada barrio de La Matanza es un orgullo para nosotros. Más en este día, debemos recordar a nuestros héroes que dieron la vida por la patria", sentenció el director del Centro de Veteranos de Guerra comunal, Claudio Iglesias, en el marco de un nuevo aniversario del final del conflicto bélico.

Por su parte, el subsecretario Carlos Farina sentenció que este reconocimiento va a honrar "la memoria en los pueblos para que no haya más guerras en el mundo".