La Matanza | Laferrere | Comercio

La Matanza: intento de abuso y robo en una panaderia

El hecho ocurrió en un local de Gregorio Laferrere, La Matanza, donde el ladrón solo se llevó una bolsa de pan y el celular de la empleada.

El episodio ocurrió en el local ubicado en la calle Rocamora, entre Luis Viale y Martín Coronado, de Gregorio de Laferrere, La Matanza. Allí, un hombre ingresó al comercio simulando ser cliente, con un billete en la mano, luego de que la empleada del comercio le abriera la puerta.

El sujeto que entró al comercio pidió galletas (de pan) y cuando la joven que trabajaba en el lugar se disponía a entregarle la mercadería que había pedido, el agresor -que se encontraba con barbijo y una gorra- dio la vuelta y corrió una cortina que se encontraba detrás de la mujer, para verificar que no había ninguna otra persona en la parte trasera del negocio.

Luego de eso, cuando estaba por "pagar" el hombre se acercó al costado del mostrador y le pidió a la empleada que vaya con el hacía la parte trasera del local. Al recibir la negativa el atacante intentó tomarla fallidamente de uno de los brazos, se robó el celular y huyo. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad.

terramalal
image.png
Las cámaras del local de La Matanza registraron el hecho

Las cámaras del local de La Matanza registraron el hecho

Los registros realizados por uno de los dispositivos de seguridad del local evidencian, también, el momento de desesperación de la empleada, quien con ademanes intentó llamar la atención de las personas que pasaban por la vereda antes de entablar una breve resistencia para que el atacante no se llevara su teléfono.

"Me quiso llevar para atrás y le dije que no. En ese momento me imaginé lo peor. Cuando pasó para atrás del mostrador me decía que no gritara. Nunca me pasó algo así, ni acá ni en la calle", reveló la empleada en dialogo con Telele, que también contó que las imágenes que filma la cámara son monitoreadas on line por sus jefes desde "la panadería principal".

"Yo me imaginé un intento de abuso cuando me dijo que vaya para atrás porque donde estaba parado él se encuentra la caja, y no me pidió plata ni nada", recalcó Lara, aún conmovida por lo acontecido en el comercio de Laferrere.