Actualidad La Matanza | Escuelas | Biblioteca

La Matanza: la Bibliomóvil recorrerá las escuelas

Así lo confirmaron las autoridades de La Matanza y explicaron que el objetivo es acercar actividades literarios a los más chicos.

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza confirmó la vuelta de la Biblioteca Móvil Municipal, a través del programa "Libros en Movimiento", para que nuevamente visite instituciones educativas en todo el distrito para acercar diferentes actividades literarias.

De esta manera, a partir de este mes, las instituciones educativas del distrito (jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, entidades y organizaciones no gubernamentales), podrán solicitar la visita de la Biblioteca Móvil como una actividad complementaria incluida en la programación de la planificación educativa y pedagógica.

biblio (1).jpg
La Matanza: la Bibliomóvil recorrerá las escuelas.

La Matanza: la Bibliomóvil recorrerá las escuelas.

En este sentido, los alumnos podrán participar en talleres literarios, artísticos y de narración, además de disfrutar de obras de teatro adaptadas a cada ciclo educativo y a las diferentes edades. Cabe mencionar que la solicitud deberá realizarse a través del mail: [email protected].

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Biblioteca Móvil Municipal

Dicha iniciativa pertenece al programa “Libros en Movimiento” de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza y a lo largo del año recorre el distrito visitando centros e instituciones educativas, además de participar en eventos, plazas culturales y la Feria del Libro “Primavera de Libros”, con el fin de acercar la literatura a los barrios y fomentar la lectura y la escritura como herramientas fundamentales para la creatividad, la imaginación y el aprendizaje de chicos y jóvenes.