Actualidad La Matanza | Biblioteca | Cultura

La Matanza: La Bibliomóvil volverá a visitar escuelas

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza confirmó la vuelta de la Biblioteca Móvil Municipal a los jardines y colegios del distrito.

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza confirmó la vuelta de la Biblioteca Móvil Municipal, a través del programa "Libros en Movimiento", nuevamente visitará instituciones educativas en todo el distrito para acercar diferentes actividades literarias.

De esta manera, desde este mes los jardines, escuelas primarias y secundarias, así como también entidades y organizaciones no gubernamentales de La Matanza, podrán solicitar la visita de la Biblomóvil como parte del programa de actividades educativas correspondientes a la planificación pedagógica de los establecimientos educativos u organizaciones.

En este contexto, los alumnos participarán de diversas actividades, entre ellas literarias, talleres artísticos, narraciones y podrán disfrutar de obras de teatro adaptadas a cada curso educativo y a las diferentes edades. La Secretaría de Cultura y Educación del distrito comunicó que las instituciones interesadas en solicitar la visita de la Biblioteca Móvil Municipal deberán comunicarse al mail: culturalamatanza@gmail.com.

terramalal
image.png
La Bibliomóvil en un recorrido por La Matanza.

La Bibliomóvil en un recorrido por La Matanza.

Cabe resaltar que, la Biblomóvil formar parte del programa “Libros en Movimiento” de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y a lo largo del año recorre el Municipio visitando jardines, escuelas e instituciones. Además, participa de eventos y recorre las plazas culturales con el objetivo puesto en acercar la literatura de los barrios para fomentar la lectura mediante distintas actividades, como narraciones de cuentos y juegos educativos.

Desde la Secretaría indicaron que en el marco Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros” impulsan mediante la Bibliomóvil dos concursos infanto-juveniles en las categorías de "cuentos y poesía" y "artes plásticas" dirigidos a los alumnos de diferentes instituciones educativas con el fin "de fomentar la creatividad y la imaginación de chicos y jóvenes" de La Matanza, a través de la producción de obras literarias y visuales.

Por último, cabe resaltar que los jardines, escuelas primarias y secundarias, así como también entidades y organizaciones no gubernamentales del distrito deben completar un formulario, que se encuentra en la página web del Municipio, detallando el motivo de la visita y la cantidad de alumnos.