Un hombre que llegaba a su casa, en San Justo partido de La Matanza, fue sorprendido por tres delincuentes armados que quisieron robarle, mientras adentro sus hijos disfrutaban de la pileta. Minutos antes, los delincuentes habían protagonizado un raid delictivo con efectivos de la policía bonaerense.
La Matanza: desde la pileta sus hijos escucharon cómo intentaron robarle en la puerta de su casa
Los delincuentes de 13, 16 y 18 eran perseguidos por la policía, pero quisieron asaltar a un hombre en San Justo cuando llegaba a su casa.
Entre los ladrones había dos menores de edad, uno de 13 años que terminó baleado tras el enfrentamiento con los uniformados; y otro de 16 años con antecedentes por robo e intento de homicidio.
De acuerdo a la información que trascendió, todo comenzó en La Tablada cuando los tres delincuentes robaron a punta de pistola un Volkswagen Fox gris. No conformes con esto, siguieron recorriendo las calles del partido en busca de nuevas víctimas.
En este contexto, se toparon con un motociclista que llegaba a su casa, ubicada sobre la calle Anatole France, San Justo. El vecino estaba estacionando su Yamaha FZ cuando el grupo de ladrones lo ataco con la modalidad piraña.
La víctima actuó sin titubear: tomó las llaves de la moto y corrió para impedir que se la robaran. Mientras tanto, sus hijos jugaban en la pileta del patio, ajenos a lo que ocurría al otro lado del portón.
Persecución, choque y detención en La Matanza
Al no lograr llevarse la moto, los delincuentes volvieron al Volkswagen Fox y continuaron su fuga. Sin embargo, para ese entonces, la Policía ya había montado un operativo cerrojo para interceptarlos.
La persecución culminó en Ciudad Evita, en la intersección de las calles El Tiburón y El Meneo. Durante la huida, el conductor del Fox perdió el control del vehículo y se estrelló contra un paredón. En ese momento, se desató un enfrentamiento armado entre los jóvenes y las fuerzas de seguridad. Finalmente, se entregaron.
El menor de 13 años terminó baleado en una pierna, aunque fuera de peligro y tuvo que ser trasladado al hospital. Mientras que sus cómplices, de 16 y 18 años, quedaron detenidos. El grupo de asaltantes enfrenta cargos por robo automotor agravado, cometido en poblado y en banda, con uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad. Por su parte, la Policía Bonaerense secuestró las armas utilizadas en el enfrentamiento.