Actualidad La Matanza | proyecto | vecinos

La Matanza: Licitaron el proyecto de integración urbana

El conjunto habitacional de La Matanza tendrá 67 viviendas, 4 locales comerciales y 36 áreas de estacionamiento y un espacio verde a gran escala.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana realizó el acto de apertura de sobres para la licitación correspondiente a la construcción de un conjunto habitacional en la zona denominada como "Peribebuy", que beneficiará a vecinos y vecinos de barrios populares de La Matanza.

El proyecto tendrá una inversión de más de 720 millones de pesos y comprende la construcción de 67 viviendas, 4 locales comerciales y 36 áreas de estacionamiento; la pavimentación de las calles Tokio y de Los Incas y un espacio verde a gran escala.

El evento fue presidido por la directora ejecutiva del organismo, Romina Barrios, contó con la presencia de la directora provincial de Financiamiento Multilateral del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Nayla Siancha, autoridades de la Municipalidad de La Matanza y vecinos del lugar, entre otros.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
Nombre del documento_1_16.jpg
La Matanza: Licitaron el proyecto de integración urbana

La Matanza: Licitaron el proyecto de integración urbana

Barrios comentó que "este es un proyecto largamente demandado por el municipio de La Matanza, que desde la Provincia podemos apoyar a partir de este financiamiento y también del gran esfuerzo que hemos realizado en términos de fondos provinciales". También destacó la decisión del gobernador Axel Kicillof, "que ha permitido con los instrumentos y las políticas que llevamos adelante, la jerarquización de la política de hábitat a partir de la creación del Ministerio y de la posibilidad de la realización de estos proyectos".

En tanto que Siancha indicó que "realmente es un proyecto muy necesario para toda la comunidad que hace años que está esperando estas intervenciones y que hoy por la decisión de las autoridades del OPISU, del Ministerio y del Gobierno de la Provincia en su conjunto se está pudiendo llevar adelante".

Esta licitación se enmarca en una serie de obras en proceso licitatorio o próximas a licitarse que forman parte del plan integral de urbanización de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de marzo y 17 de marzo bis en La Matanza. Actualmente hay obras y programas productivos, sociales y de regularización dominial en ejecución en el distrito con financiamiento provincial y del Banco Mundial.