Actualidad La Matanza | Virrey del Pino | gratuita

La Matanza: llegan los primeros carnavales a Virrey del Pino

Con entrada libre y gratuita, los carnavales de la alegría comienzan en La Matanza con su primer jornada este fin de semana

Febrero es el mes de los carnavales en todo el país y en este contexto se realizan festejos en distintos puntos del mismo. El municipio de La Matanza todos los años realiza diferentes jornadas en sus localidades y este año, luego de un año de estar suspendido por la pandemia, vuelven los "Carnavales de la alegría".

Si bien el fin de semana largo dedicado especialmente a estos festejos es del 26 de febrero al 1 de marzo, durante todo el mes y respetando los cuidados y protocolos sanitario por el coronavirus, se llevarán a cabo los festejos de carnaval en diferentes localidades de La Matanza, comenzando el próximo sábado 12 de febrero, a partir de las 19h, en Hortiguera y Bragado, Virrey del Pino.

El objetivo de esto es llevar alegría a los barrios del distrito y que los vecinos disfruten de estos festejos populares como ya son tradición en el distrito. Los mismos tienen entrada libre y gratuita y son organizados por el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Comienzan los carnavales con entrada gratuita de La Matanza

Comienzan los carnavales con entrada gratuita de La Matanza

De esta forma, la primera jornada de Pre Carnavales 2022 se llevará a cabo en la localidad matancera de Virrey del Pino donde, a través del corsódromo ubicado a lo largo de la calle Hortiguera, desfilarán murgas locales entre las que estarán Los Atrevidos de Borgward, Los Diamantes de Casanova, Los Fabulosos de Nicolle, Dibujando Sonrisas, Los Deseados de San Alberto, Ritmo y Carnaval, Los Reyes del Boulevard y los Reveldes de Virrey, entre otros.

Los Carnavales de la Alegría representan para los matanceros un espacio de encuentro para toda la comunidad a través de la interrelación de la música, las danzas, la actuación y las artes plásticas donde la murga es sinónimo de cultura popular y de un fuerte compromiso social. En los próximos días se anunciarán el resto de las jornadas con horarios y días.