Actualidad La Matanza | Ramos Mejía | Bomberos Voluntarios

La Matanza: los Bomberos ahora cuentan con desfibriladores

Esta nueva adquisición permitirá perfeccionar las tareas del cuerpo de La Matanza para cuidar y proteger a los vecinos en situaciones de emergencias.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, hizo entrega en las últimas horas de un total de seis desfibriladores a las autoridades de los Bomberos Voluntarios del Distrito para que los distribuyan en cada uno de sus cuarteles, los cuales se ubican en las localidades de Ramos Mejía, Tapiales, González Catán, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino.

Cada uno de esos destacamentos recibirá un equipo con el objetivo de "todo el Partido esté cardioprotegido" y contribuir en la "enorme tarea de salvar vidas" que tiene la institución "perfeccionando su capacidad de acción" en situaciones de emergencias de esa índole.

image.png

"Una institución de bien público y de cuidado de nuestra sociedad, conformada por mujeres y hombres valientes y profesionales que en cada acto se juegan todo por proteger al otro. El cuerpo se encuentra ampliamente capacitado en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Por lo tanto, la dotación de estas herramientas será una garantía más. ¡Gracias por su gran trabajo, su entrega y compromiso con toda la comunidad!", sentenció al respecto el jefe comunal.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, añadió que en la República Argentina "uno de cada cuatro habitantes" puede sufrir un episodio de muerte súbita: "En ello radica la importancia de fortalecer las capacitaciones y el equipamiento en manos del personal de emergencias, como es el caso de los bomberos".

image.png
Desfibriladores para los Bomberos Voluntarios de La Matanza.

Desfibriladores para los Bomberos Voluntarios de La Matanza.

Cabe recordar que la entidad matancera había presentado a mediados de este año ocho flamantes adquisiciones importadas directamente desde Europa: una autobomba Mercedes Benz Atego urbana destinada a la primera dotación del cuartel central, un camión cisterna Mercedes Benz con capacidad para llevar hasta 12.000 litros de agua y dos remolques Volkswagen para el transporte de personal del cuerpo activo y la comisión directiva.

Ese conjunto de vehículos se sumaron a tres 4x4 y un hidroelevador con una escalera mecánica MAN de 32 metros de altura y gran capacidad operativa.