Los choferes de los colectivos de la empresa Almafuerte, que recorre varias localidades de La Matanza, decidieron levantar el paro de actividades que habían llevado a cabo desde la tarde de ayer debido a una serie de agresiones a sus unidades, seguido de un comunicado por parte del cuerpo de delegados.
La Matanza: los colectivos de Almafuerte levantaron el paro
Los choferes de los colectivos de la empresa Almafuerte dejaron una mensaje luego del paro que lanzaron en la tarde de ayer por agresiones en La Matanza.
En la misiva, los trabajadores aseguraron que ellos "no son los culpables del mal servicio y de la pésima forma de viajar" en La Matanza y le pidieron a los pasajeros que "sepan comprender" su situación, en el marco de la reducción al 50% de los recorridos en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A su vez, se desligaron de la crisis que se padece en los barrios del partido y en todo el país en general: "Tampoco tenemos la culpa de las políticas económicas del Estado nacional, que nos tienen de rehenes entre los empresarios y el Gobierno".
"Tengan presente que esa situación nos perjudica tanto a nosotros como a ustedes. No queremos seguir tomando medidas de fuerza, solo queremos trabajar en paz", reza la misiva que se difundió luego del paro del jueves, el cual afectó a las líneas 622, 628, 378, 284 y 218 por unas cuantas horas.
Más detalles de los hechos que llevaron a la huelga
Según informó El 1 Digital, la medida de fuerza respondió a que al menos cinco colectivos de la firma fueron atacados con piedras en La Matanza en el marco de la reducción al 50% de los servicios en toda el AMBA.
"Rompieron cuatro unidades de la 622 en la mañana de ayer y al mediodía un 218 en barrio de Atalco, localidad de Virrey del Pino. Le tiraron un piedrazo al parabrisas y le pegaron a un chofer", denunció uno de los empleados en un audio que se viralizó en las redes sociales.