Varios vecinos de diversas localidades del sur del partido de La Matanza mostraron su malestar al enterarse de una decisión que tomó la empresa de transporte DUVI Sociedad Anónima (SA) respecto a la línea 86, muy utilizados por ellos para llegar de forma directa a los barrios porteños de La Boca, Primera Junta, Plaza de Mayo, Once y Nueva Pompeya y volver.
La Matanza: malestar en vecinos por decisión de la línea 86
La medida comenzará a regir a partir de la semana que viene y afectará a los servicios locales que salgan desde Once en dirección al sur de La Matanza.
La compañía informó que a partir del próximo lunes, 15 de mayo, los servicios locales desde Plaza Miserere van a partir "momentáneamente" solo entre las 16 y las 20 horas y cada 30 minutos, es decir, habrá un total de nueve salidas de este estilo los días de semana.
"¿Los que salimos a las 21 horas de trabajar, cómo hacemos?", "Más de una hora esperándolo, siempre hace lo mismo" y "Son unos caraduras, los dueños y los choferes se burlan de los laburantes" fueron solo algunas de las reacciones de los habituales pasajeros de este colectivo.
Cabe recordar que tanto el 86 como el 193 ya habían modificado sus ramales a fines del año pasado debido al traslado de su terminal al kilómetro 35 de la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional número 3), más precisamente a la ciudad de Virrey del Pino.
Esto hace que ahora inicien su recorrido en la esquina de las calles Comercio y Cuba del barrio Ezcurra y ya no en González Catán debido a que la playa de estacionamiento que estaba en el kilómetro 32 fue vendida. A su vez, el cambio también afectó a las paradas, que actualmente se encuentran en la sucursal de Grido, el puente del Arroyo Morales, el Instituto La Trinidad, el cruce con Luradi y la intersección de Leopardi tanto en la ida como en la vuelta (de un lado y del otro de la colectora).