Sociedad | La Matanza | Laferrere | González Catán

La Matanza: masiva protesta por el hospital de Laferrere

Con un duro comunicado y una masiva movilización por la apertura del hospital de Laferrere, se encrudeció aún más la interna peronista en La Matanza.

En el marco del aniversario número 12 de la muerte de Néstor Kirchner, varias organizaciones sociales y políticas y vecinos de Gregorio de Laferrere, González Catán y otras localidades del sur del partido de La Matanza se manifestaron en la puerta del hospital llamado igual que el expresidente para pedir por su "urgente apertura".

En la protesta además participaron centros de jubilados, merenderos y varias agrupaciones justicialistas que, mediane un duro comunicado, se quejaron por la inactividad que actualmente reina en el nosocomio pese a que sirvió como un centro de vacunación contra el coronavirus el año pasado y a principios del corriente.

image.png
Duro comunicado de organizaciones de La Matanza por el hospital de Laferrere.

Duro comunicado de organizaciones de La Matanza por el hospital de Laferrere.

"Con tres años de gestión de un Gobierno que se dice peronista, este centro médico continúa cerrado aún teniendo en cuenta que ha transcurrido una pandemia y se viene el azote de nuevas epidemias. Honren su memoria y ábranlo", sentencia la misiva firmada por La Cámpora, Nuevo Encuentro, La Matancera y otros.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, el escrito denuncia que su estado actual "insulta" a la figura del exjefe de Estado ya que "los vecinos y vecinas matanceros no tienen sus necesidades de salud resueltas", como también instó a que la administración nacional "no se olvide de lo que prometió en campaña".

image.png

Cabe recordar que el propio intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró en agosto de 2022 cuando visitó las obras junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, que se espera que la estructura ubicada en el kilómetro 26 empiece a funcionar en "aproximadamente 10 meses", es decir, en junio de 2023.

Al respecto, el jefe comunal afirmó que está "muy contento" por "la rapidez con la que están trabajando para poder, finalmente, inaugurar este nosocomio". El mismo fue anunciado hace ya siete años (7 de octubre de 2015), pero numerosas trabas gubernamentales hicieron que se retrase.