Actualidad La Matanza | competencia | jóvenes

La Matanza: medalla de oro de la nadadora en el Panamericano

La representante de La Matanza, Selene Alborzen consiguió la medalla de oro en la competencia de 400 combinado.

Los Juegos Panamericanos junior son una competencia que se lleva a cabo por primera vez este año desde el 23 de noviembre hasta el 5 de diciembre en las ciudades de Cali y Valle en Colombia. En este contexto, dos deportistas de La Matanza lograron llevarse varias medallas en natación.

Los jóvenes matanceros son los nadadores Selene Alborzen y Juan Bautista Carrocia, ambos participantes del equipo de natación municipal de La Matanza regulado por la Secretaría de Deportes y Recreación. Dichos deportistas no sólo que logran ser parte del torneo juvenil que se realiza en Colombia sino que también trajeron medallas.

La deportista Selene Alborzen consiguió la medalla de oro en la competencia de 400 combinado y la de bronce en 200 pecho, además con este resultado logra la clasificación al Panamericano 2023 a realizarse en Chile. Mientras que Juan Bautista, obtuvo la medalla de plata en 200 pecho. Ambos estuvieron acompañados por su entrenador, Alejandro Coronel, también miembro del equipo municipal.

terramalal
Diseño sin título (61).png
Los deportistas de La Matanza se llevaron medallas

Los deportistas de La Matanza se llevaron medallas

Los Juegos Panamericanos son el evento deportivo más importante de América, que se realizan cada cuatro años desde 1951. Sin embargo, esta es la primera vez que se lleva a cabo esta competencia pero para "atletas junior", es decir, jovenes que realizan alguna disciplina y que tienen entre 12 y 22 años.

En la misma participan 3.500 deportistas de 41 países cuyas edades van de los 12 a los 22 años, en 28 deportes divididos en 42 disciplinas. El objetivo de los mismos es impulsar a las nuevas generaciones, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías juveniles, mejorando la inversión de los diferentes países en jóvenes deportistas, a través de su participación en eventos de alto alcance.

Con las medallas de los jóvenes deportistas matanceros, Argentina ya lleva en la competencia un total de 52 medallas ganadas, 13 de oro, 12 de plata y 27 de bronce.