Policiales La Matanza | La Tablada | Mercado Central

La Matanza: Menores asesinaron a un docente en un robo

Tres delincuentes menores mataron a un maestro en medio de un forcejeo para robarle su bicicleta en la localidad de La Matanza.

Un docente de 40 años fue asesinado por dos delincuentes menores de edad y un mayor durante un robo. El hecho ocurrió el viernes pasado en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza.

image.png
La policía investigando en el lugar del hecho (La Tablada, La Matanza).

La policía investigando en el lugar del hecho (La Tablada, La Matanza).

Los delincuentes quienes tienen 13, 17 y 18 años, atacaron al maestro Enrique Óscar Barderí, mientras se encontraba circulando en su bicicleta de regreso a su casa luego de comprar en el Mercado Central, en las cercanías de los monoblocks de La Tablada. En ese momento, los ladrones lo interceptaron para robarle. Barderí se resistió y tras un forcejeo fue empujado a la calle cuando pasaba un camión que lo atropelló y murió en el acto.

Embed

Algunos testigos del hecho, se comunicaron rápidamente con la Policía. En el lugar, se hicieron presentes una ambulancia, efectivos policiales, y el fiscal a cargo de la investigación. Pero los médicos comprobaron que el hombre había fallecido.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los criminales se dieron a la fuga. Por su parte, los agentes realizaron varios allanamientos, dos en una villa a pocas cuadras del homicidio, otro en los monoblocks, y otro en la localidad de Isidro Casanova. Luego de la investigación, los oficiales descubrieron que uno de los delincuentes tiene 13 años y vive cerca de allí, en el complejo 17, dentro de uno de los monoblocks.

image.png
El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de La Matanza.

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de La Matanza.

El fiscal de homicidios Federico Medone, a cargo del caso, logró la captura de los sospechosos tras la investigación con el equipo del Departamento de Policía de La Matanza. Asimismo, derivó el expediente al Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de La Matanza, a manos de Marcelo Germinario, quien definirá la situación de los menores.