Actualidad La Matanza | San Justo | Rafael Castillo

La Matanza: misa por la paz de Movimiento Evita en San Justo

El Movimiento Evita de La Matanza denunció el ataque de una "patota armada" y convocó a una "misa por la paz y la democracia" en San Justo para este lunes.

La diputada provincial Patricia Cubría sentenció que el pasado jueves, 24 de noviembre, un grupo de militantes fue atacado por una "patota armada" cerca de la medianoche en la localidad de Rafael Castillo, al sur del partido de La Matanza, por lo que convocó a una misa "por la paz y la democracia" para hoy en la Catedral de San Justo.

La presentación judicial fue radicada en la Comisaría Noreste Segunda de Lomas del Mirador y las víctimas del supuesto tiroteo se encuentran en buen estado de salud, pero "shockeados por los golpes y el aberrante momento vivido" la semana pasada.

Rafael Castillo La Matanza.jpg
Balearon y golpearon un auto de militantes en La Matanza.

Balearon y golpearon un auto de militantes en La Matanza.

"Las compañeras no vamos a aflojar, además de seguir los pasos legales. Ya empezamos a cambiar La Matanza. Las mafias machistas van a ir presas. Basta de complicidad de la política, la justicia y las fuerzas de seguridad con la violencia", aseveró la precandidata a intendenta de cara a 2023.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Patricia Cubría repudió "sin señalar a nadie" este hecho ya que "que está en las antípodas de lo que pretende de la política en el distrito matancero", sumado a que expresó su "total solidaridad y apoyo en este difícil momento a los compañeros atacados" y exigió que "la justicia esclarezca los hechos ocurridos".

image.png
El comunicado del Movimiento Evita.

El comunicado del Movimiento Evita.

Por su parte, el PJ (Partido Justicialista) de La Matanza, que preside la vicegobernadora Verónica Magario, condenó el ataque a través de una misiva. "Lamentamos las agresiones que sufrieron los integrantes del Movimiento Evita y nos solidarizamos con ellos ante un episodio lamentable que nos es absolutamente ajeno".

"Todos debemos contribuir a la pacificación. La política debe seguir siendo la herramienta que transforma y da soluciones a la vida de nuestra gente, por lo que no podemos permitir que se sigan degradando su fuerza y su valor", expresó otra de las ramas del peronismo a nivel local.