Actualidad La Matanza | San Justo | Cultura

La Matanza: Murales en la Rotonda de San Justo

Bajo el programa de "Embellecimiento Urbano", ahora artistas plásticos de La Matanza confeccionaron murales coloridos para la rotonda de San Justo.

Artistas de La Matanza embellecen con colores vibrantes las paredes del distrito. En el marco del Programa Embellecimiento Urbano, se llevan adelante diferentes reacondicionamientos de espacios y confecciones de murales para distinguir los espacios públicos de las localidades matanceras. Ahora fue el turno de la histórica rotonda de San Justo, zona cercana al Edificio Municipal.

Según explicaron las autoridades locales, se busca que diferentes barrios "sean protagonistas de la unificación de prácticas artísticas contemporáneas, con su propia estética y su propia identidad".

image.png

En esta oportunidad, los muralistas que participaron del proyecto en la Rotonda de San Justo fueron: Claudia Scuderi, Cecilia Bernhardt, Jimena Peruyera, Leticia Margani, Martiniano Escardó, Valeria Sánchez, Natalio Luque y Hernán Gaczynski (beneficiario de la beca solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación) y Andrea Echague, Leila Siares y Cristian Medina, convocados por la Secretaría de Cultura de La Matanza.

terramalal

A través de este programa el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, pone de manifiesto "la importancia de lo colectivo sobre lo individual como forma de fortalecer los lazos comunitarios, además de estimular la producción visual, potenciando la creatividad de importantes artistas nacionales para transformar los espacios públicos en una verdadera galería de arte", indican.

Cabe destacar que en septiembre pasado, ya se había llevado adelante una jornada similar con la pintura de un mural en las calles Entre Ríos e H. Yrigoyen, también en San Justo.

image.png

El desarrollo de este proyecto incluyó una convocatoria a muralistas locales que fueron seleccionados con el objetivo difundir el arte de los artistas plásticos matanceros, al mismo tiempo que busca revalorizar los espacios urbanos del distrito.

Para ser seleccionados, los artistas o colectivos de muralistas debían tener más de 18 años en todos los casos y presentar diferentes bocetos pautados en las bases y condiciones de la convocatoria.