Actualidad La Matanza | colectivo | tránsito

La Matanza: nuevo colectivo une dos importantes hospitales

Mañana empieza a circular un ramal de la línea 630 que unirá dos de los hospitales más importantes de La Matanza: el Paroissien y el Balestrini. Los detalles.

La Subsecretaría General de Tránsito y Transporte del Municipio de La Matanza anunció que, a partir de mañana martes, 7 de marzo, la empresa La Vecinal S.A.C.I. va a disponer de un nuevo ramal para la línea 630 que unirá dos de los hospitales públicos más importantes del Partido: el Interzonal de Agudos Doctor Diego Paroissien y el Doctor Alberto Edgardo Balestrini.

Este colectivo conectará los centros médicos ubicados en las localidades de Isidro Casanova y Ciudad Evita, respectivamente, mediante un recorrido lindero a las rutas provinciales número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y 21.

image.png
Nuevo ramal de la línea 630 en La Matanza.

Nuevo ramal de la línea 630 en La Matanza.

Según se informó de manera oficial, la frecuencia será de alrededor de 20 minutos y las unidades saldrán desde ambos nosocomios y va a pasar por las calles Lima, Roma, Portugal, Pekín, José Ignacio Rucci, Garaboto, Colonia y La Quila y la Avenida Crovara, además de las dos autopistas mencionadas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El servicio tendrá cuatro paradas: las dichas cabeceras, la estación de Justo Villegas, perteneciente al ramal M (Marinos del Crucero General Belgrano-Doctor Sáenz) del Belgrano Sur, y la Parroquia San José de San Justo (barrio San Petersburgo), localizada en Colonia y Asamblea. Irá por adentro y no pasará por los kilómetros.

image.png

De esta manera, la línea 630 va a operar seis ramales, sumando el que une a los hospitales a los que van desde General Paz y Crovara (kilómetro 29) hacia Gregorio de Laferrere, barrio San Alberto, Víctor Martínez, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Balestrini.

Al tener una numeración superior al 599, este colectivo solo puede transitar por un solo municipio, que sería La Matanza. Hubo malestar entre algunos vecinos por el hecho de que el flamante ramal no va a circular por la Ruta 3, lo cual podría ralentizar su trayecto debido al estado de las calles aledañas.