Cultura La Matanza | Villa Madero | Malvinas

La Matanza: nuevo repertorio de canciones patrias escolares

El veterano es oriundo de Villa Madero y le pondrá su voz al himno, "Aurora" y más canciones patrias que suenen en colegios públicos y privados de La Matanza.

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza anunció que a partir de ahora todas las escuelas públicas y privadas locales van a tener un nuevo repertorio de canciones patrias, interpretadas por el cantante y veterano de la Guerra de Malvinas Fabio Santana y la banda "Raíz Soberana".

El artista es oriundo de la localidad de Villa Madero y se desempeñó en la Compañía de Ingenieros Mecanizada número 10 del Ejército Argentino durante el conflicto bélico. En las islas, encontró en la música un espacio para aislarse junto a sus compañeros, el menos por un momento, de la dureza del contexto y ahora será el encargado de ponerle la vos al himno nacional, las marchas de San Lorenzo y la bandera, "Aurora" y "Sube", entre otras.

image.png
Fabio Santana, el cantante de La Matanza que le pondrá la voz a las canciones patrias.

Fabio Santana, el cantante de La Matanza que le pondrá la voz a las canciones patrias.

Todas estas interpretaciones estarán accesibles para los colegios del Distrito a través de un link de descarga gracias a una reedición especial hecho por las subsecretarías de Veteranos de Guerra y Malvinas, Antártida y Atlántico Sur para que los más jóvenes puedan apreciar lo bello de estas melodías bajo un tono autóctono.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"La idea es llevarlas a las 800 instituciones estatales y a las 400 privadas que tenemos en el Partido. Esto se suma a las visitas guiadas, la inauguración del museo matancero y el Programa Malvinas en las aulas", sentenció al respecto el representante municipal Carlos Farina.

image.png

Por su parte, el intendente Fernando Espinoza añadió que "hoy, con este nuevo repertorio de canciones, nos vuelven a regalar el amor hacia la patria y los colores de nuestra bandera. Estaremos siempre agradecidos por la fuerza, los valores, la inmensa solidaridad y el incansable trabajo que siempre nos transmiten y realizan codo a codo en cada uno de nuestros barrios. Todo lo que eso representa para La Matanza está más vivo que nunca".