Sociedad | La Matanza | Laferrere | Salud

La Matanza: nuevos dispositivos de salud en el partido

Hasta el viernes, 23 de junio, los vecinos de La Matanza podrán acceder a diversas consultas médicas en Gregorio de Laferrere.

A través de un comunicado oficial, el Municipio de La Matanza comunicó que desde este miércoles 21 y hasta el viernes 23 de junio, los vecinos podrán acceder a un nuevo dispositivo de Salud ESTAr en Gregorio de Laferrere, en la intersección de las calles Oliveri y Recuero. El móvil estará disponible de 10:00 a 15:00 horas y esta destinado a todo la población.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, explicaron que los vecinos podrán acceder a diferentes servicios médicos: clínica médica, pediatría, salud mental, enfermería y salud sexual y reproductiva con entrega de métodos anticonceptivos y colocación de implantes subdérmicos.

Flyer ESTAR LA MATANZA DEL 21 AL 23 DE JUNIO DE 2023_Mesa de trabajo 1.jpg
La Matanza: nuevos dispositivos de salud en el partido.

La Matanza: nuevos dispositivos de salud en el partido.

Además, se completarán esquemas de vacunación de calendario nacional y COVID-19 así como también se realizarán diferentes actividades de promoción de la salud con talleres y consejerías sobre distintas temáticas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por último, desde la cartera de salud municipal indicaron que "la Estrategia Sanitaria Territorial Argentina (ESTAr) tiene como objetivo fortalecer la atención primaria de salud local de manera dinámica, atendiendo las necesidades específicas de cada lugar y ofreciendo a las personas postas móviles de salud que se desplazan por el país siempre en articulación con los sistemas de salud locales".