Actualidad La Matanza | paro | Virrey del Pino

La Matanza: Paro de docentes en escuelas públicas

A partir de las denuncias de abuso y la violencia suscitada en un jardín de Virrey del Pino, docentes de La Matanza convocaron a un paro y no hay clases.

Tras el paro y movilización llevada adelante ayer miércoles en el partido de La Matanza por parte de los docentes nucleados en SUTEBA a raíz de los impactantes hechos sucedidos en el Jardín N° 1000 de Virrey del Pino, este jueves el gremio decidió continuar la protesta, volver a frenar la actividad no dictando clases en todos los niveles de las escuelas públicas y convocar a una concentración en la Plaza de San Justo.

image.png
Paro y movilización de los trabajadores de la educación en La Matanza.

Paro y movilización de los trabajadores de la educación en La Matanza.

Por su parte, desde la Agrupación Celeste de SUTEBA se explicó que la medida es "en defensa de la educación pública, de los trabajadores de la educación y de las infancias. Por escuelas seguras, por cobertura de cargos faltantes y por políticas de cuidado. En repudio a las campañas mediáticas que sólo buscan confundir y mentir".

terramalal

En tanto, desde la "Nueva Conducción Multicolor", piden "una investigación independiente para llegar a la verdad". El martes por la noche, padres y vecinos del Jardín de Infantes N° 1.000 de Virrey del Pino se manifestaron ven la puerta de la institución luego de denunciar al portero por haber abusado de al menos dos nenas de entre 4 y 5 años.

image.png

Según se informó, una mujer de 26 años radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Virrey del Pino, tras recibir la confesión de su hija por el abuso que había recibido de parte del portero del jardín. A raíz de este hecho, se sumó otro caso parecido y los padres se concentraron en la puerta del jardín, provocando destrozos y exigiendo respuestas.El lugar quedó destruido y los docentes quedaron atrapados durante 8 horas.

Rápidamente aparecieron los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que montaron un operativo para evitar desmanes mayores. El portero fue detenido en la noche del martes, en su domicilio de González Catán y se encuentra a disposición de la fiscalía en turno. Matone esta acusado del delito de abuso sexual agravado.