Actualidad La Matanza | Femicidio | víctima

La Matanza: perpetua para el femicida de Gladys Sanabria

El Tribunal en lo Criminal N°3 de La Matanza condenó al hombre bajo el cargo de "homicidio agravado". El hecho ocurrió en diciembre de 2019.

El Tribunal en lo Criminal N°3 de La Matanza resolvió sentenciar a prisión perpetua a José Antonio Ceballos por el femicidio de Gladys Sanabria, una mujer de 37 años, ocurrido en diciembre de 2019, en un hogar del barrio Nicole, en la localidad de Virrey del Pino.

De esta manera, la justicia bonaerense encontró culpable al femicida bajo el cargo "homicidio agravado", por lo que la única pena posible es la cadena perpetua. Cabe mencionar que el fiscal, Alfredo Luppino, había solicitado la máxima pena para Ceballos, luego de determinar que había sido el autor del crimen de su expareja, a quien mató de un escopetazo en 2019.

Fuentes judiciales de La Matanza sostuvieron que durante el debate, el hombre reconoció haber apuntado a Gladys con la escopeta y que el disparo se le escapó. Sin embargo, las pericias determinaron que la maniobra fue de "arriba hacia abajo", es decir que Ceballos se colocó en una posición de tiro, y además, añadieron las fuentes, amenazó a una amiga de la víctima para que no pudiera asistirla.

CERRO BAYO
image.png
Mientras se realizaba la sentencia el MST esperaba fuera del Tribunal de La Matanza.

Mientras se realizaba la sentencia el MST esperaba fuera del Tribunal de La Matanza.

Durante el juicio por el femicidio de Gladys, realizado en San Justo, partido de La Matanza, los testigos aseguraron que después de un año de relación la víctima había decidido terminar la relación porque el hombre era violento, pero el no quiso aceptar.

El 24 de diciembre de 2019, horas previas a Navidad, Ceballos se pegó un tiro en la pierna y le envió una foto a la mujer para que vaya a verlo, pero ella no fue por miedo a que le hiciera algo. Fue en ese momento, que el hombre se presentó herido en la casa de Gladys, en Virrey del Pino, con la escopeta en la mano, y cuando ella salio, le disparó.

image.png

La víctima fue internada en el hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde la operaron y le realizaron varias transfusiones de sangre, pero lamentablemente tres días después falleció debido a la gravedad de la herida provocada por Ceballos.

Gladys Sanabria, víctima del femicidio, era militante del MST (Movimiento Sin Trabajo) "Teresa Vive" y desde el lamentable hecho sus compañeras del partido han realizado movilizaciones para pedir justicia por su amiga y colega.

Por su parte, la dirigente Vilma Ripoll, tras conocerse la sentencia expresó en sus redes sociales: "En el juicio por el femicidio de nuestra compañera Gladys Sanabria, con la movilización y la lucha logramos la condena a cadena perpetua para su ex pareja, José Antonio Ceballos. Esto nos da mucha fuerza. No vamos a parar hasta que dejen de matarnos".