En medio de la enorme discusión por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la coparticipación, que le exige al Gobierno nacional restituirle un porcentaje de la misma a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), un municipio del Oeste se metió en las últimas horas: La Matanza.
La Matanza pidió que el Senado "deje de perjudicarlo"
El Municipio de La Matanza denunció que "es perjudicado por la coparticipación que recibe la provincia" y se metió en el medio de la discusión nacional.
La Secretaría de Planificación Operativa comunal, que comanda Miguel Seredi, publicó una serie de tweets en su cuenta oficial donde denuncia que el Distrito "es perjudicado por la coparticipación que recibe la provincia de Buenos Aires", por lo que le pidió al Senado que deje de hacerlo.
"Este Partido recibe generosamente a nuestros hermanos del interior y a una gran parte de ciudadanos de países limítrofes. Estamos orgullosos de ello, pero debe haber equilibrio. Todos somos hijos de inmigrantes o migrantes internos, aunque el fenómeno de los últimos años termina siendo una gran injusticia para todos los vecinos de La Matanza", sentenció el comunicado.
Cabe recordar que, a principios de noviembre, el gobernador Axel Kicillof acusó que el Gobierno porteño "es un municipio que parece tener pretensiones de provincia" y que "tiene una cantidad de recursos que supera en muchísimo la de uno de Buenos Aires, como es el caso matancero".
“Es fundamental debatir cuáles son las funciones, las obligaciones y la responsabilidad de cada nivel de Estado, pero también es importante discutir el presupuesto con el que cuentan. Muchas veces lo que parece una cuestión de tamaño óptimo o de autonomías es pura y simplemente una cuestión de dinero disponible", había afirmado en su momento.
A su vez, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, dijo un tiempo después de la frase de Kicillof que con el presupuesto de la Capital Federal la podría hacer "París o Madrid".