Actualidad La Matanza | vecinos | agua

La Matanza: quejas de los vecinos por mal olor

En los últimos días, las redes sociales se llenaron de reclamos de vecinos de distintos barrios de La Matanza por la presencia de mal olor.

Desde el miércoles, los vecinos de La Matanza se están quejando y reclamando por la presencia de mal olor en el aire. Debido a esto, la municipalidad y AYSA tuvieron que emitir un comunicado para aclarar el motivo y para dar tranquilidad.

Los reclamos venían desde localidades como Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo y San Justo, entre otras. Y en las publicaciones, describían el tipo de olor como "muy fuerte", "parecido a la basura" y principalmente se lo caracterizó como el olor parecido al que suelen tener los desechos cloacales.

Por todo esto, la municipalidad decidió enviar una cuadrilla a la calle Bedoya de Casanova y allí se procedió a la inspección del lugar conjuntamente con la Empresa Aysa y Bomberos Voluntarios de La Matanza. "Se corroboró la presencia de un derrame en las cloacas que ocasionó la emanación de gases" explica el comunicado.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Además, para tranquilidad de los vecinos se informó que pese a este incidente no hay riesgo de contaminación en el agua y la misma continua siendo apta para el consumo, ya que, "el derrame del líquido se produjo en la red de cloacas y no en la red de agua potable”. De todos modos, ante cualquier consulta se puede llamar gratuitamente al 0-800-321-2482 (AGUA).

Por otra parte, se expresó que la investigación se realizó junto a la Autoridad Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Ecológica y el área de Industria local y que se encontró otro punto donde radica el mal olor, en la intersección de las calles Polledo y Jofré, de la localidad de Rafael Castillo.

"Allí se verificó la presencia de un depósito de camiones atmosféricos y una estación de servicios, los que fueron debidamente inspeccionados. De la inspección ocular, surgió la presencia de líquidos que eran derramados por los camiones atmosféricos, entre otras irregularidades, que fueron verificadas por las autoridades presentes" cierra el documento oficial.