Cultura La Matanza | actividades | cine

La Matanza realizará diferentes actividades de Ni Una Menos

En el marco de la campaña 'Ni Una Menos', La Matanza llevará a cabo distintas actividades gratuitas. Mirá el cronograma.

Al igual que años anteriores, la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, perteneciente al Municipio de La Matanza, se sumó a la conmemoración colectiva 'Ni Una Menos', y durante toda la semana, llevará adelante una agenda de actividades contra la violencia ejercida contra las mujeres y diversidades.

Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran los talleres de concientización, obras de teatro, funciones de cine, información de educación y salud menstrual con entrega de copas, y más.

"La Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades inició una serie de actividades para generar espacios de expresión y reflexión", explicaron las autoridades municipales. Luego, agregaron: "La semana del 3J se conmemora desde el 3 de junio de 2015, donde alrededor de 300 mil personas se reunieron frente al Congreso, en la ciudad de Buenos Aires, protagonizando un hecho histórico: la primera manifestación en contra de la violencia machista".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

El cronograma de actividades de Ni Una Menos en La Matanza:

- Martes 6 de junio: Realizarán la señalización en memoria de Julieta Mena, una jóven víctima del femicidio. También, habrá radio abierta, stands con información y un cierre con show musical. La jornada tendrá lugar en la Plaza Bomberitos, ubicada en General Acha y Pueyrredón (Ramos Mejía), de 14 a 17 horas.

- Miércoles 7 de junio: Se presentará una función teatral "25 de Noviembre o el comportamiento de las mariposas". una obra alegórica al protagonismo de las mujeres en los hechos que las forjan. La cita será a partir de las 17 horas, en el auditorio de la Escuela de Arte "Leopoldo Marechal", ubicada en Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas 5975 (Isidro Casanova).

- Jueves 8 de junio: Presentación del programa "Punto Género", desde las 10 horas, en Marcón 2923, 2° Piso (San Justo). También, habrá un taller de Gestión Menstrual con entrega de copas en el mismo lugar, pero a las 14 horas.

- Viernes 9 de junio: Habrá cine debate, con la proyección de "Milagro, la película" y la participación de la periodista Cynthia García. Coordina, Liliana Hendel, secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza. La cita será a partir de las 17 horas, en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), Mariano Acosta 6420 (González Catán).

image.png

Más tarde, recordaron: "La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio de La Matanza fue creada hace más de dos años para afrontar las diferentes problemáticas que afectan a las mujeres y diversidades y facilitar las soluciones y herramientas que les permitan desarrollarse con la mejor calidad de vida".

Asimismo, el Gobierno local puso también en marcha el programa "Abordaje y Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riesgo", que funciona a través de un protocolo para situaciones de peligro en los casos de violencia por razones de género que se activa con botones antipánico y pulseras digitales.