Actualidad La Matanza | Gobierno | conurbano

La Matanza recibirá una inversión millonaria para cloacas

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un crédito de 150 millones de dólares para hacer obras de agua y saneamiento en La Matanza. Detalles del acuerdo.

El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) anunció, en las últimas horas, la aprobación de un crédito de alrededor de 150 millones de dólares hacia el Gobierno nacional para la realización de obras de agua y saneamiento a lo largo del partido de La Matanza y su par de Berazategui, al sur del Conurbano Bonaerense.

El objetivo de tal inversión es "aumentar la cobertura de AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). En estas zonas, se estima que 1,5 millones de personas carecen del servicio por red y 3,7 millones de alcantarillado sanitario”, sentenció el organismo crediticio en un comunicado.

image.png
Obras de cloacas en La Matanza.

Obras de cloacas en La Matanza.

En concreto, ese dinero va a destinarse a la construcción de colectores y redes cloacales, lo que hará que se aumente la capacidad de tratamiento y disposición adecuada de las aguas residuales, sumado al montaje de una estación de bombeo en el distrito matancero.

FV JULIO EPU
caba septiembre

“Además, se apoyará la implementación de planes de reducción de agua no contabilizada mediante la sectorización, rehabilitación y renovación de redes de potabilización y la instalación de macro y micromedidores, sumado a equipos de control de caudales y de presión”, aseguraron desde la institución financiera este lunes.

image.png

Se espera que esta intervención beneficie a aproximadamente 6,2 millones de habitantes en el Gran Buenos Aires, la cual será cubierta con recursos de capital ordinario del BID y otros U$D 37,6 millones de aporte local. El plazo para desembolsar esas cifras es de cinco años desde la firma del convenio.

Esta es la segunda operación individual de la línea de crédito condicional para proyectos de inversión aprobada por el ente después de la del 29 de agosto de 2017 y otro préstamo tras la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. Cabe recordar que uno de ellos tiene que ver con las obras de modernización para la línea Belgrano Sur.

FUENTE: Infobae