La Matanza | Fernández | inseguridad

La Matanza: refuerzo de efectivos por la inseguridad

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández explicó que entre ayer y hoy se enviaron nuevos efectivos policiales a La Matanza.

En torno a lo que ocurrió en Ramos Mejía con el crimen del kiosquero que asesinaron, el ministro de Seguridad la Nación, Aníbal Fernández, habló sobre el caso y expresó su opinión sobre la inseguridad: “Sucede en todas partes del mundo”. Además, también confirmó que se está trabajando desde hace un tiempo en La Matanza y sus alrededores.

“Estamos buscando la mejor forma de administrar los recursos” expresó Fernández en diálogo con los medios. Sobre el crimen de Roberto Sabo, expuso que es una situación muy triste y dolorosa pero que desde el gobierno nacional se viene trabajando en La Matanza desde hace más de un mes, "venimos haciendo un trabajo lo más prolijo posible en cuanto a la utilización de los recursos humanos con los que contamos. Ante esta desgracia uno solo se puede solidarizar con los padres” sentenció.

image.png
El ministro habló con los medios después de lo que ocurrió en La Matanza

El ministro habló con los medios después de lo que ocurrió en La Matanza

Además, al hablar de la inseguridad que se vive en todo el país, destacó que "nosotros estamos teniendo una situación tan particular que nos obliga a mirarlos. Si miramos estadística, son otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada. Estamos hablando de una vida humana truncada por nada. Entonces no se pueden explicar muchas cosas cuando estamos trabajando en algo tan delicado, tan cuidadoso y sin solución”.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Seguidamente, el funcionario habló sobre las acciones concretas del Gobierno en La Matanza: “Estamos analizando punto por punto la mejor forma de estar presentes. Las fuerzas están y ayer envié 500 efectivos más”. Y agregó: “Estamos trabajando hace 20 días y yo hace 40 que estoy en la actividad. Ojalá hubiéramos llegado a poder prevenir esta situación”.

Finalmente, con respecto a los reclamos por mayor presencia policial en las calles, planteó: “La Matanza tiene un millón y medio de habitantes, pretender que haya un agente en cada cuadra es impensable. Estamos buscando la mejor forma de administrar los recursos”.