Actualidad La Matanza | San Justo | Seguridad

La Matanza: renovaron integralmente el Centro de Monitoreo

El COM de La Matanza sumó un sistema de videovigilancia con una resolución en 4K y una red de algoritmos de inteligencia artificial para realizar alertas.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, presentó durante el mediodía de ayer el renovado Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la localidad de San Justo, cabecera del Distrito, el cual sumó "tecnología de avanzada" que ahora le permite mantener una interacción instantánea y constante con las fuerzas de seguridad tanto federales como provinciales.

Este remodelado espacio incorporó una innovadora plataforma de videovigilancia, que a través de algoritmos de inteligencia artificial realiza un análisis de las alertas de emergencia para una detección precisa y una actuación inmediata de las policías Bonaerense, Federal (PFA) y de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Prefectura Naval (PNA).

image.png
Las nuevas cámaras del COM de La Matanza.

Las nuevas cámaras del COM de La Matanza.

A su vez, la otra adición que se destaca es la de una red de cámaras de videovigilancia que incluye más de mil nuevos dispositivos de captura de alta resolución (4k) y domos de 360 grados que se incorporarán a las 2 mil grabadoras ya instaladas a lo largo y a lo ancho del Partido, ya sea en esquinas estratégicas como en las "paradas seguras" de colectivo.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Estas adquisiciones se suman a un moderno equipo de reconocimiento de patentes inserto dentro de los patrulleros de la Guardia Urbana recientemente puesto en funcionamiento, que puede detectar en cuestión de segundos los registros numéricos de cualquier tipo de vehículo que circule en infracción o con un pedido de secuestro activo por las calles de alguna de las 16 ciudades del Municipio.

image.png

Tales herramientas también había sido añadido a los autos y camionetas de la fuerza municipal de San Miguel hace algunas semanas y es de mucha ayuda para no depender solo de los dispositivos fijos en las principales arterias locales, sino de los que estén en permanente movimiento por los barrios.

Ambas medidas se agregan al convenio recientemente firmado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mediante el cual se destina una inversión de más de 230 millones de pesos a la colocación de cuatro cámaras y un botón antipánico en todos y cada uno de los colectivos que circulen solamente por La Matanza.