Actualidad La Matanza | delincuentes | Ciudad Evita

La Matanza: Robaron una camioneta de la Prefectura Naval

El prefecto que manejaba la camioneta de la fuerza relató que le cruzaron un automóvil delante en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Una camioneta utilizada para tareas logísticas de la Prefectura Naval, y que estaba a cargo de un oficial de esa fuerza, fue robada este lunes en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Según trascendió en la investigación, se trata de una camioneta Chevrolet S10, patente JLA799, que fue sustraída el pasado lunes por la mañana en la bajada del kilómetro 19 de la autopista Richeri.

También se conoció que en el interior de la camioneta estaba la pistola reglamentaria del oficial, de 49 años, que tenía a cargo el movil. Era una pistola calibre 9 milímetros Beretta con el cargador y 15 cartuchos, según la información difundida por TN.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Imagen ilustrativa. Robo de una camioneta de la Prefectura Naval en La Matanza.

Imagen ilustrativa. Robo de una camioneta de la Prefectura Naval en La Matanza.

El efectivo relató en la denuncia que efectuó en la comisaría La Matanza 3era. de Ciudad Evita que, al llegar a la bajada del kilómetro 19, apareció una Chevrolet Tracker gris claro que lo cruzó y de la misma bajaron tres delincuentes armados, mientras que arriba se quedó el chofer.

Al mismo tiempo, para evitar que fugara, otro rodado oscuro frenó atrás de la camioneta de Prefectura y descendieron otros dos delincuentes armados, con el conductor adentro. El prefecto, al verse superado en número, ocultó su pistola reglamentaria Pietro Beretta en un maletín.

Fuentes de la investigación describieron que los asaltantes lo bajaron del vehículo, algunos de ellos se subieron al mismo y fugaron en dirección a la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

El fiscal de La Matanza Carlos Arribas dispuso el secuestro del automóvil que los delincuentes dejaron abandonado en el lugar y pidió el relevamiento de cámaras de la zona para determinar hacia dónde se escaparon y así poder detenerlos.

La causa es investigada por la UFI N°11 descentralizada de Gregorio de Laferrere del departamento judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Matías Follini.