Actualidad La Matanza | González Catán | Ciudad Evita

La Matanza: se completó la repavimentación de la Ruta 21

Los trabajos incluyeron la puesta en valor de 11 kilómetros de autopista entre las dos localidades del sur de La Matanza: "Le cambiará la vida a millones".

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de La Matanza anunció que durante los últimos días se terminó con la repavimentación y puesta en valor de la Ruta Provincial número 21 (Avenida General Rojo), más precisamente en el tramo que une las localidades de Ciudad Evita y González Catán, al sur del Partido.

Los trabajos se extendieron por unos 11 kilómetros e incluyeron la colocación de paradas seguras para los colectivos de las líneas 86, 88, 96, 180, 191 y 630 y luces del tipo LED, el bacheo y renovación del asfalto en toda la traza y toda clase de construcciones hidráulicas para evitar inundaciones cuando llueva, sobre todo en la parte que cruza el Arroyo Don Mario.

image.png
Obras en la Ruta 21 de La Matanza.

Obras en la Ruta 21 de La Matanza.

De esta manera, desde el Estado comunal aseguraron que "favorecen la conexión" de las ciudades mencionadas con Gregorio de Laferrere, "aumentan la seguridad y la fluidez vehicular y facilitan el acceso al Hospital Zonal General de Agudos 'Doctor Alberto Edgardo Balestrini' a partir de la intersección con la Ruta 4 (Avenida Monseñor Bufano y ex Camino de Cintura).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Definitivamente es una obra que le va a cambiar la vida a millones de personas que viven en este sector del Distrito", sentenciaron las autoridades locales al respecto.

image.png

Estos trabajos se suman a lo que se están desarrollando desde hace varios meses en la Ruta Nacional 3, en el marco de la futura apertura de la Autopista Presidente Perón a la altura del kilómetro 30 y el Barrio Esperanza, donde ya se anunció que se destruirá la rotonda en pos de modificar los cruces y las entradas.

Con esa medida, oficializada a principios de junio, las salidas ahora serán desde las colectoras de la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas por las calles Cerrillos y Warnes y se clausuró definitivamente el acceso por Hugo Wast.