Actualidad La Matanza | operativo | Salud

La Matanza: Se podrá realizar chequeos de salud gratis

Vacunación, testeos de sífilis, VHI, y VPH; controles de presión y glucemia; y turnos para mamografías, en los operativos gratuitos de La Matanza.

Esta semana, continúan los operativos de “Promo-ver”, de 9 a 12 horas, en diferentes localidades de La Matanza, que están destinados a garantizar el acceso a derechos de los vecinos del distrito. Se trata de los operativos que se llevan a cabo en diferentes puntos de la zona oeste del conurbano bonaerense, destinados a los vecinos del distrito con el fin de generar concientización y prevención en salud.

Durante las jornadas, se realizarán diferentes actividades como vacunación de calendario y vacunación contra el Covid-19, testeos rápidos de sífilis y Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), controles de la presión arterial, control de glucemia, autotomas del test de Virus del Papiloma Humano (VPH).

También, se repartirán turnos para mamografías a mujeres de mayores a 40 años. Asimismo, habrá una mesa de que brindará información y asistencia ciudadana. Cabe mencionar que para realizar el control de glucemia es necesario asistir en ayunas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Cronograma de los operativos de salud en La Matanza

- Lunes 30 de enero: En la Delegación Villa Celina (Ugarte 2087, Villa Celina).

- Martes 31 de enero: En el Centro Integral Comunitario Dr. Alberto Balestrini (En Escribanos 6400, Virrey del Pino); y en la Comunidad Patria Grande (Calle 11 y Antofagasta, Ciudad Celina).

- Miércoles 1 de febrero: En el Comedor Helena (Correo y Molina, Virrey del Pino); y Unidad Básica Tut (Las Amapolas 150, Ciudad Evita).

- Jueves 2: En el Centro Integral Comunitario Dr. Alberto Balestrini (En Escribanos 6400, Virrey del Pino); y en el Comedor Estrellita del Porvenir (Lavallol esquina Río Cuarto y Recuero, Rafael Castillo).

- El viernes 3: En la Plaza República Argentina (Necochea y Quirno Costa, Lomas del Mirador).

image.png

Estos operativos son una iniciativa del Programa Mesas Territoriales de La Matanza y el Consejo del niño y el Joven de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza, en articulación con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Secretaría de Salud Pública La Matanza.

Aquellos interesados en realizar consultas, recibir más información o asesoramiento, se podrán comunicar con el área de comunicación y la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza por teléfono llamando al (11) 6077-7550 - Interno: 7566, enviando un mail a [email protected] o ingresando a través del sitio web www.desarrollolamatanza.gob.ar