Actualidad La Matanza | Salud |

La Matanza: suman incubadora de alta complejidad

El sistema de salud de La Matanza incorporó un elemento de vanguardia

El Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Salud local, adquirió una incubadora de última generación para los traslados de pacientes prematuros de alto riesgo, con la finalidad de garantizar un ambiente seguro con aislamiento exterior y parámetros específicos controlados para el adecuado cuidado de los recién nacidos más vulnerables.

La disponibilidad de la ambulancia equipada con la nueva incubadora Ti 2000 en la Central de Emergencia del Municipio, se traduce en una respuesta rápida y eficaz ante situaciones críticas que puedan surgir en cualquiera de los hospitales del distrito, asegurando un traslado seguro y controlado para aquellos bebés que requieren atención inmediata debido a su bajo peso o condiciones de salud delicadas.

La Matanza: avances en el sistema de salud

La incorporación de esta incubadora de última generación para traslados de pacientes neonatos no sólo representa un paso adelante en la infraestructura médica, sino que también marca un avance tecnológico crucial y un compromiso en capacidades médicas para el bienestar de los niños y niñas recién nacidos en estado de vulnerabilidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
La Matanza: suman incubadora de alta complejidad

La Matanza: suman incubadora de alta complejidad

La presentación del nuevo equipamiento se realizó en el Hospital Materno Infantil Dr. José Equiza, ubicado en González Catán, con la presencia de los doctores: Damián Donadon, director de Emergencias de La Matanza; Leandro Colin, jefe de neonatólogos del Equiza y Cecilia Valenzuela, jefa de Emergencias del mismo hospital, quienes además llevan a cabo la coordinación de las capacitaciones para el resto de los profesionales.

La adquisición de tecnología de última generación y la coordinación de capacitaciones para profesionales médicos reflejan el continuo empeño del Municipio de La Matanza para brindar atención médica de calidad y respuesta efectiva en situaciones críticas. Este avance no solo eleva la infraestructura médica en el distrito, sino que consolida el papel fundamental del sector de Salud en la protección y cuidado de la comunidad, especialmente de aquellos que más lo necesitan.