El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires anunció este fin de semana la entrega de varios efectivos y móviles policiales para el partido de La Matanza, los cuales sirven para reforzar la nueva Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) local, y además implicó una remodelación en las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
La Matanza sumó 90 patrulleros, 150 bomberos y 300 policías
La medida es para reforzar la nueva Fuerza Barrial de Aproximación de La Matanza y también implicó una remodelación en las instalaciones de la UTOI.
En concreto, la medida significa la suma de un total de 90 patrulleros (50 camionetas pick up y 40 autos) y 300 agentes destinados a la recorrida por puntos estratégicos y vecindarios conflictivos, sumado a la adhesión de 150 hombres y mujeres para el Cuerpo de Bomberos de la Bonaerense.
A su vez, la renovación de la sala de situaciones de la UTOI, que también monitorea a La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría, se basó en la instalación de flamantes dormitorios y el reacondicionamiento del polígono de tiro.
"Todo el esfuerzo nos ha permitido reducir el delito, pero eso no nos conforma: continuaremos trabajando para llevar más tranquilidad a todos. Esta mayor presencia policial y capacidad operativa se suma a un espacio de primer nivel para hacer un seguimiento permanente que nos permita dar respuesta lo más rápido posible”, sentenció el gobernador Axel Kicillof respecto al Centro de Coordinación Estratégica de Puente 12, ubicado en la localidad de Ciudad Evita.
Por su parte, el intendente Fernando Espinoza aseguró que "el trabajo articulado con el Gobierno provincial nos ha permitido reducir los índices de inseguridad, aunque cada hecho nos duele y por eso vamos a seguir por este camino todos los días para tener una ciudad más segura”.
En el acto de presentación también estuvieron presentes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional la cartera, Javier Alonso y el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, entre otros funcionarios.