Actualidad La Matanza | alimentos | vehículo

La Matanza: transportaban 6,5 toneladas de comida podrida

Un camión que partió desde La Matanza llevaba varias toneladas de alimentos en estado de descomposición hacia Tierra del Fuego y fue detenido en Bahía Blanca.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que el pasado sábado, 21 de enero, se detuvo a un camión en el sur de la ciudad portuaria de Bahía Blanca que partió desde el partido de La Matanza con alrededor de 6,5 toneladas (6.425,45 kilos, para ser exactos) de alimentos podridos.

Al momento de realizar los controles habituales en el puerto del kilómetro 714, de la Barrera Zoofitoanitaria Patagónica del mencionado organismo, un equipo de inspección detectó la presencia de “envases con crema de leche hinchados y manteca en estado líquido” dentro del compartimiento de carga del vehículo.

image.png

La temperatura ambiente del acoplado era de 25 a 30 grados centígrados, lo cual atentaba contra la correcta refrigeración de los productos y por eso motivó a su decomiso "en resguardo de la salud pública". El destino final del rodado era Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

FV JULIO EPU
caba septiembre

El acta labrada a los transportistas detalló que allí había "2.600 kilogramos de lácteos varios, 3.550 de pastas y 275,45 de fiambres, chacinados y salazones" que estaban siendo llevados para su posterior distribución y comercialización en territorio patagónico.

image.png
Decomisaron un camión de La Matanza.

Decomisaron un camión de La Matanza.

“De acuerdo a la normativa vigente, nuestro equipo de inspectoras e inspectores confiscó la mercadería en Infracción para su posterior disposición final”, notificó el supervisor del mencionado puesto de control del Senasa, Mauricio Leonardo.

A su vez, el funcionario agregó que este procedimiento "se realizó con la colaboración del personal y equipos de la Municipalidad de Villarino, con el cual la entidad tiene un convenio de colaboración" y que las actuaciones "se realizaron en el marco del Decreto Nacional 4238/68, la Resolución 38/12 del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) y el Capítulo XXXI de la Ley 18.284 - Código Alimentario Argentino".