Deportes La Matanza | Liniers | club

La Matanza: Una árbitra inauguró vestuario de juezas

Una árbitra del fútbol argentino en La Matanza se convirtió en la primera jueza en utilizar un vestuario propio para mujeres durante un partido de hombres.

Daniela Sanda, árbitra del fútbol argentino que dirigió al Club Social y Deportivo Liniers (de La Matanza) ante Argentino de Rosario, cuyo encuentro correspondiente a la Primera D finalizó en empate 1 a 1, protagonizó un momento especial en la jornada deportiva que visibilizó la lucha por la igualdad de género en un ámbito siempre protagonizado por hombres.

Se trata de la inauguración de un vestuario femenino para la terna arbitral, situación que es inédita para este deporte a nivel nacional en un partido de categoría masculina.

https://twitter.com/FedericoBeligoy/status/1442270208354312196

Daniela fue la primera jueza en usar el vestuario de arbitras. "Desde el Club Social y Deportivo Liniers creemos y promovemos la igualdad en todos sus ámbitos", anunciaron desde la entidad deportiva matancera.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Daniela, por su parte, participó de un video difundido por el club en donde contó su historia y la importancia de tener ahora un espacio personalizado: "Soy árbitra de Asociación del Fútbol Argentino hace tres años, vengo haciendo ligas, hace seis años que estoy en la profesión".

En tanto, la joven contó que el hecho de contar con lugar propio le había ocurrido una vez sola en Argentinos Juniors, en su cancha principal, pero en un partido de fútbol femenino.

image.png
Daniela Sanda en el partido que disputó en La Matanza.

Daniela Sanda en el partido que disputó en La Matanza.

"Es un privilegio, muy agradecido al club y a la dirigencia, es importantísimo que podamos tener un espacio para nosotras, no lo veníamos teniendo, mas allá del espacio dentro del campo de juego es muy importante tenerlo en los vestuarios", aseguró Sanda.

Y cerró: "Antes teníamos que cambiarnos, salir y entrar los árbitros o viceversa, y la verdad que tener un vestuario para mujeres es un privilegio".

Quien también se expresó al respecto fue Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina: "Felicito a la institución por la iniciativa", expresó, y remarcó “al fútbol lo hacemos entre todos y todas”.