En La Matanza, Fernando Espinoza va por un nuevo mandato desde Unión por la Patria, "más del 65% de quienes la integran son representantes de las juventudes. Y es la conjunción de los sectores industriales, comerciales, empresariales, religiosos, docentes, trabajadores, profesionales y estudiantiles, como la CGT, CTA, La Cámpora, la Universidad Nacional de La Matanza y la Corriente Clasista y Combativa"; Patricia Cubria se enfrentó por quedarse con la representación del partido, pero perdió la interna frente al actual intendente.
La Matanza: Unión por la Patria se impuso en el partido
En La Matanza, el bloque de Unión por la Patria con Fernando Espinoza a la cabeza, se impuso en las urnas con el 44% de los votos.
En este sentido, el bloque de Unión por la Patria fue el sello más votado en el partido con el 44,81% de los votos lo que representa 287.747 sufragios para el partido con un total de 96.36% de mesas escrutadas. En cuanto a la interna, la lista de Espinoza; Celeste y Blanca 2; cosechó 170.682 votos, seguida por la lista Celeste y Blanca 4 con 109.593 sufragios y la tercera Celesta y Blanca 32, 7.472 votos.
"El pueblo matancero una vez más se expresó en las urnas y eligió la continuidad de este proyecto que busca mejorar la vida de cada una y cada uno de los vecinos del distrito y lucha por una Argentina justa, libre y soberana", expresó Fernando Espinoza a través de sus redes sociales.
Por otro lado, La Libertad Avanza encabezado por El Dipy como candidato de Milei, sorprendió con los resultados al obtener el 23,07% de los votos, un total de148.163 sufragios, imponiéndose como la segunda fuerza más votada en el partido matancero.
En tanto, el bloque de Juntos por el Cambio, obtuvo el 22,82%, un total de 146.576 votos, la lista más votada fue la de Héctor "Toti" Flores, candidato alineado a Larreta quien ganó la interna con el 67.689 sufragios superando a las otras dos listas de Juntos.
En cuarto lugar se ubicó el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad con el 5,02%, lo que representa un 32.235 votos; las demás fuerzas que quedaron por debajo no lograron superar el 1% establecido para volver a presentarse en las elecciones generales.