Actualidad La Matanza | vecinos | San Justo

La Matanza: Vallan San Justo y desalientan marcha de vecinos

Varias agrupaciones de vecinos de La Matanza decidieron no asistir a la movilización planificada para este viernes por "falta de garantías a su integridad".

Hubo varios inconvenientes en torno a la organización de la multitudinaria marcha impulsada por vecinos de La Matanza para pedir seguridad y justicia ante la conmoción generada por el crimen del kiosquero Roberto Sabo, en pleno centro de Ramos Mejía. Esto se debe a la presencia de vallas y un gran número de efectivos policiales en el lugar.

Una agrupación vecinal decidió no asistir, así confirmaron en redes sociales y explicaron que el motivo de su ausencia de la marcha es "por falta de garantías a la integridad de los vecinos", en palabras de Daniel Bracamonte, referente de la red Vecinos en Alerta.

En tanto, otro grupos de vecinos aseguran que la movilización se realizará igual y proponen convocarse en Ramos Mejía, en vez de San Justo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

En las últimas horas, comenzaron a circular fotografías y videos de los propios vecinos sobre las inmediaciones de la Municipalidad de La Matanza, donde se podían observar la colocación de fuertes vallados y restricciones que impiden circular por normalidad por las calles de San Justo.

image.png

Incluso usuarios han manifestado en grupos vecinales que tanto escuelas como comercios que "quedaron cercados" no pudieron abrir sus puertas hoy como hacen habitualmente ante esta situación.

"Nos une el dolor de esa familia y en ellos las de tantas que sufren lo mismo , el mensaje es claro BASTA DE INSEGURIDAD!", habían expresado los vecinos en redes sociales al difundir la convocatoria oficial de la movilización.

image.png

Tras el asesinato del kiosquero de 48 años cuando intentaron robarle en su comercio en Ramos Mejía, los vecinos se autoconvocaron para pedir justicia de manera inmediata en dos oportunidades, con dirección a la Comisaría N° 2 de Ramos Mejía.

La idea es que en el día se vuelva a repetir esta gran convocatoria pero en San Just. La intención de los vecinos es visibilizar el hartazgo por la inseguridad y su reclamo, al tiempo de exigir una respuesta por parte del Intendente Fernando Espinoza y autoridades locales.

Vallas en San Justo

Fotos: Vecinos en Alerta Ramos Mejía