Actualidad La Matanza | Robo | vecinos

La Matanza: vecinos atraparon y desnudaron a un ladrón

Los vecinos de Villa Celina en La Matanza atraparon a un joven que había robado un celular. El hecho se conoció por la viralización de un video.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Olavarría y Los Cedros, en la localidad de Villa Celina, La Matanza. Allí un joven le robó un celular marca Samsung a una señora de la zona.

La víctima pudo identificar al ladrón que rápidamente que antes de que pudiera escapar, fue atrapado por quienes se encontraban en la escena, quienes le quitaron toda la ropa y lo dejaron desnudo en medio de la calle.

Luego, mientras unos vecinos intentaba atarle las manos con un cable apareció una mujer policía vestida de civil diciendo "eso no se hace, hay menores" y procedió a separar al detenido hasta que lleguen el resto de sus compañeros al lugar.

terramalal

Finalmente, la policía llegó al lugar del hecho y se llevaron detenido al acusado a la comisaria 7° de la localidad. La causa quedó caratulada como robo simple en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Matanza.

Vecinos de Villa Celina atraparon y desnudaron a un ladrón

El ladrón fue identificado como A. F. un joven de 19 años que es oriundo del barrio Olimpo de Lomas de Zamora pero suele estar por Villa Celina constantemente.

Si bien el robo ocurrió a principios de la semana, la secuencia se conoció porque quedó registrada en un video que fue difundido a través de las redes sociales haciéndose rápidamente viral.

Este hecho tuvo un episodio similar hace un par de meses a un par de cuadras del lugar. En ese caso, también vecino grabaron como un grupo de personas atraparon a tres ladrones que habían robado una mochila, los desnudaron y los hicieron correr por la calle.

En ese caso, una mujer que presenció el robo dio aviso en un grupo vecinal de Telegram conformado por más de 800 personas y a partir de esto comenzó a sonar la alarma vecinal en todo el barrio.