Actualidad La Matanza | vecinos | Seguridad

La Matanza: Vecinos se movilizaron pidiendo seguridad

Vecinos de las 15 localidades de La Matanza se manifestaron frente a la sede municipal, que permaneció vallada.

Familiares de víctimas de la inseguridad y vecinos de distintas localidades del oeste del conurbano realizaron este viernes una manifestación frente a la municipalidad de La Matanza, en reclamo por mayores medidas de seguridad en la zona. La movilización se convocó tras el funeral de Roberto Sabo, kiosquero asesinado brutalmente el pasado domingo en Ramos Mejía.

La denominada “Marcha de las velas” fue convocada a través de las redes sociales a las 19 y continuó hasta altas hora sde la noche en las inmediaciones a la plaza de San Justo, justo enfrente del Edificio Municipal, al cual se lo valló en las inmediaciones para impedir la circulación de vehículos y gente.

image.png
Vecinos de La Matanza se movilizaron en La Marcha de las Velas.

Vecinos de La Matanza se movilizaron en La Marcha de las Velas.

El crimen de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado a balazos durante un robo en su comercio en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, conmovió a la sociedad y golpeó con fuerza en el ánimo de la población de La Matanza.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Hartos de los hechos delictivos que se repitieron con frecuencia en las últimas semanas, los vecinos de las 15 localidades de ese partido se autoconvocaron para reclamar por seguridad.

image.png

“Qué locura, nunca vi tanta policía junta”, dijo con sorpresa un joven de unos 30 años que caminó a unos metros de la Catedral Santos Justo y Pastor. Fue uno de los primeros en acercarse.

En frente suyo, las vallas metálicas negras de aproximadamente dos metros de altura cubrían toda la extensión de la cuadra de Ignacio Arieta al 3000 e impedían el acceso a la plaza de San Justo, a metros del edificio municipal.

Llegada la noche, los manifestantes encendieron gran cantidad de velas y continuaron con el reclamo de mayores medidas de seguridad en el oeste del conurbano.

image.png

Las vallas en la Municipalidad y vecinos que no asistieron

Hubo varios inconvenientes en torno a la organización de la multitudinaria marcha impulsada por vecinos de La Matanza para pedir seguridad y justicia ante la conmoción generada por el crimen del kiosquero Roberto Sabo, en pleno centro de Ramos Mejía. Esto se debe a la presencia de vallas y un gran número de efectivos policiales en el lugar.

Una agrupación vecinal decidió no asistir, así confirmaron en redes sociales y explicaron que el motivo de su ausencia de la marcha es "por falta de garantías a la integridad de los vecinos", en palabras de Daniel Bracamonte, referente de la red Vecinos en Alerta.

image.png
image.png