Sociedad | La Matanza | vecinos | Inseguridad

La Matanza: vecinos siguen con las marchas por inseguridad

Tanto los vecinos de Ramos Mejía como los de Ciudad Evita llevarán a cabo marchas contra la inseguridad que viven en La Matanza.

La inseguridad en La Matanza es un tema que inquieta mucho a los vecinos de todas sus localidades, por lo que siempre van a buscar la oportunidad de hacérselo saber a las autoridades en las calles. En esa línea, esta semana habrá nuevas marchas en Ramos Mejía y Ciudad Evita.

En primer lugar, este lunes a las 18 horas habrá una concentración de familias y colegios en la Plaza Sarmiento, frente a la estación del Tren Sarmiento del lado norte, bajo la consigna "Con los chicos no", la misma que se usó este fin de semana luego del balazo que sufrió el nene de 12 años cuando volvía de la escuela.

image.png
Marcha contra la inseguridad en La Matanza.

Marcha contra la inseguridad en La Matanza.

A su vez, a la misma hora, pero del día de mañana los padres de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) número 11 "Islas Malvinas" convocaron a caminar desde la puerta de la institución hacia el Puente 12 de Aldo Bonzi para reclamar por la seguridad de sus hijos.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
image.png

Inseguridad en La Matanza

En la noche del miércoles, un nene de 12 años que volvía de la escuela en uno de los colectivos de la línea 91 recibió un disparo en la nuca, al bajarse cerca de la rotonda del club VEMME en Ciudad Evita. El hecho sucedió en la esquina de la calle La Mulita y la Avenida Juan Domingo Perón.

El adolescente, caminaba por esa zona de La Matanza y de repente un grupo de delincuentes lo interceptó para robarle sus pertenencias, pero en un momento lo balearon por la espalda. En ese momento, el menor llegó a pedir ayuda y fue socorrido por una comerciante del lugar, que dio aviso al 911. Este hecho motivo a los vecinos de la zona a realizar varias marchas para pedir no solo justicia por el niño sino también seguridad en las calles de La Matanza.