Sociedad | La Matanza | colectivos | Gobierno

La Matanza: volvió la línea 351 y hubo reunión con TALP

Tras los problemas gremiales, el Gobierno provincial se reunión con TALP, que administra los colectivos 338 y 406 de La Matanza y que hace poco retomó el 351.

Semanas atrás, los choferes de la empresa de colectivos Transporte Automotor La Plata (TALP S.A.), que administra las líneas 338 y 406, llevaron a cabo un paro por varias horas en reclamo de mejoras salariales. Es por eso que el Gobierno provincial se reunió con la mesa directiva en San Justo, La Matanza.

Allí, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, analizó junto a la compañía "las problemáticas, las necesidades y sus proyectos a futuro" y aseguró que se fue de La Matanza "con mucho material para trabajar" de cara a los planteamientos de las autoridades.

image.png

Cabe recordar que el pasado 7 de julio los conductores del 338, también conocido como "la costera", realizaron una huelga sorpresiva por una supuesta falta de pago de sus salarios y de medio aguinaldo, lo cual generó mucha bronca en los usuarios hubituados a tomarlo por la mañana. Afortunadamente, en horas de la tarde se pudo solucionar el conflicto.

FV JULIO EPU
caba septiembre

A su vez, el funcionario del Gobierno bonaerense celebró que la empresa retomó el funcionamiento de los colectivos 351 de larga distancia, que conectan La Plata con la localidad de Roberts en el partido de Lincoln, pasan por La Matanza, Morón y Moreno continúan hasta General Villegas, entre otras ciudades del interior de la provincia.

image.png

"La línea 338 es muy querida para mí porque la usé durante muchos años para ir desde la facultad a mi casa y desde mi casa a la facultad. Así que estuve rememorando esos lindos años en esta recorrida", aseguró D'Onofrio luego de la reunión.

Por su parte, el director de TALP, Daniel Fernández, informó que "aumentaron los servicios y prácticamente volvieron a lo que era la pre pandemia" y que "el 80% de los usuarios son chicos estudiantes de las universidades de Buenos Aires".