La División de Delitos contra la Salud Pública de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó durante las últimas horas a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia del partido de La Matanza por estar acusado de una serie de vejaciones contra su propia sobrina, que en ese momento tenía solo 12 años.
Lo denunciaron por abusar de su sobrina en La Matanza y se escondía con nombre falso
El hombre estaba prófugo hace un mes y logró evadir a la Justicia trabajando en una obra por San Isidro hasta que lo capturaron cuando salía de trabajar.
La causa se originó luego de que la víctima denunciara en reiteradas oportunidades lo que sufrió por parte de su tío entre 2019 y 2020, generándole severos daños tanto en su condición física como psicológica. La imputación formal es por "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado".
Es por eso que la Unidad Funcional de Investigación y Juicio (UFIJ) Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y contra la Integridad Sexual número 1 del Departamento Judicial local, a cargo de la fiscal Micaela Piatelli, ordenó su inmediata aprehensión, pero nunca lo pudieron encontrar.
De esta manera, la judicatura actuante le ordenó el pasado 11 de febrero a la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación la localización del fugitivo para ponerlo a su disposición, sabiendo que se podría encontrar por fuera del territorio matancero.
La búsqueda del sospechoso y su detención lejos del Oeste
Luego de varias tareas de campo y análisis de información, los detectives concluyeron que el sindicado se mantenía oculto en una vivienda ubicada en el municipio de San Isidro, a la altura de la zona norte del Gran Buenos Aires, y que trabajaba en una obra utilizando otra identidad para no ser descubierto.
Así fue como los agentes procedieron a implantar una discreta vigilancia en las inmediaciones de la construcción y efectivizaron su detención sobre la vía pública, más precisamente en la intersección de la Avenida Santa Fe y la calle General Justo José de Urquiza de la localidad de Acassuso, cuando finalizaba su jornada laboral.