La Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación anunció que una de las líneas más utilizadas por los vecinos del partido de La Matanza amplió a partir de ayer miércoles, 21 de mayo, el alcance de sus medios de pago para que los pasajeros no dependan únicamente de la SUBE.
Los pasajeros de La Matanza que usen el 8 ahora pueden pagar con débito y crédito
La línea que pasa por Ciudad Evita, el Mercado Central y la Autopista Riccheri, por ejemplo, se convirtió en la tercera del Oeste en ampliar sus medios de pago.
Se trata de la número 8, que pasa por las localidades de Ciudad Evita, Villa Madero, Tapiales, Villa Celina y Aldo Bonzi y también el Mercado Central a través de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri, por ejemplo, y vincula el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La misma ahora cuenta con la opción de abonar el pasaje con tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto de las marcas Visa y Mastercard y/o celulares y relojes con tecnología "near field communication (NFC)" que tengan asociadas, siendo el mismo precio para todos los métodos.
Cabe recordar que, en caso de seguir utilizando la SUBE física o digital, los usuarios continuarán percibiendo los beneficios habituales de la tarifa social, el boleto estudiantil o los descuentos para jubilados y pensionados que otorguen las jurisdicciones locales o el Gobierno provincial.
Las otras dos líneas del Oeste que ampliaron sus medios de pago
Anteriormente, tanto el 1, colectivo que es administrado por la empresa Transportes San Cayetano Sociedad Anónima Cerrada (SAC) y que dejó de pasar por el hospital y el shopping de Haedo "hasta nuevo aviso", como el 96 se habían sumado a esta medida impulsada por el Estado nacional.
Tal sistema también se encuentra habilitado en otros ramales íntegramente porteños (4, 9, 10, 12, 17, 22, 29, 34, 39, 61, 62, 68, 100, 134, 150, 164, 185, 205, 271, 299, 373, 384 y 570) y en algunos territorios del interior de la República Argentina como Mendoza, San Luis, Neuquén, Rafaela (Santa Fe), Córdoba y Río Cuarto.