Un trágico hecho tuvo lugar durante la madrugada del lunes en la localidad de San Andrés, partido de General San Martín, cuando un efectivo de la Policía Local de La Matanza, quien estaba de franco y con ropa de civil, fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos motochorros que le robaron su moto.
Mataron de un disparo en la cabeza a un policía de La Matanza tras resistirse a un robo
El agente de La Matanza estaba de franco y con ropa de civil cuando fue sorprendido por dos motochorros en General San Martín.
La víctima, identificada como Oscar Alfredo Terraza, de 39 años, había llegado a la calle Islas Malvinas, entre José C. Paz y Congreso, junto a su novia para visitar a un familiar. En ese momento, la pareja fue sorprendida por dos delincuentes armados que los interceptaron y les exigieron que les entregaran la moto.
Frente a esta situación, el efectivo intentó resistirse al robo y se desató un feroz tiroteo, y uno de los disparos impactó en la cabeza de la víctima dejándolo gravemente herido. Por su parte, los motochorros huyeron rápidamente del lugar con la motocicleta, mientras que la novia de Oscar resultó ilesa.
Si bien el móvil policial acudió de inmediato al lugar y trasladó al policía al Hospital Eva Perón, los esfuerzos médicos no fueron suficiente y el oficial falleció minutos después del ingreso al nosocomio.
La escena del crimen quedó marcada por vainas servidas de grueso calibre, que dan cuenta del tiroteo, ya que las balas también impactaron en los vehículos que estaban estacionados y en viviendas cercanas.
El caso quedó a cargo de la Comisaría San Martín 1 la UFI N°3 del Departamento Judicial de San Martín, quienes trabajan para identificar y encontrar a los delincuentes.
Otro efectivo de La Matanza asesinado por motochorros
En menos de una semana, en Gregorio de Laferrere un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar, en el cruce de las calles Lácar y José Hernández a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Nacional 3.
De acuerdo a la información a la que accedió Viví el Oeste, Daniel Hildo Artola resultó abordado por un par de motochorros que querían robarle el bolso donde guardaba su uniforme, por lo que él trató de resistirse y en ese momento le efectuaron un disparo en la zona intercostal.
Los delincuentes huyeron sin llevarse nada y el teniente primero llamó al 911 en busca de ayuda, pero lamentablemente perdió la vida luego de ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Diego Paroissien" y operado de urgencia.