Policiales La Matanza | armas | Morón

Nuevo golpe a la mafia china de La Matanza: cayeron tres hombres con varias armas

La banda provino de la provincia de Fujian y amenazaba a supermercadistas para que les entreguen grandes sumas de dinero. Tenían dos escopetas y hasta esposas.

La División Operativa (DUOF) del partido de Morón de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante este fin de semana a una banda de tres ciudadanos chinos que integraban una mafia proveniente de la provincia de Fujian y amenazaban a sus compatriotas del municipio de La Matanza a cambio de grandes sumas de dinero.

image.png

Estos arrestos se relacionan con el de un sicario que se abocó a los supermercadistas de la localidad de Laferrere y exigía montos que partían desde los 10 mil dólares y llegaban hasta los U$D30.000. Los detectives lo interrogaron y establecieron que detrás de las intimidaciones se encontraban otros tres hombres.

Tales sujetos contrataban empleados de los comercios, tomaban fotos de los documentos de los dueños para abrir cuentas bancarias que no exigían el correspondiente reconocimiento biométrico y depositaban la plata para luego girarla a las billeteras virtuales de los reclutadores, extorsionadores o sicarios, mientras que el resto de las ganancias eran escondidas en cuevas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
mafia china La Matanza.jpg

Así fue como los agentes detectaron un total de ocho inmuebles ubicados en el distrito matancero y sus pares de Lanús y Marcos Paz y consiguieron las respectivas órdenes de allanamiento del juez de Garantías Fernando Horacio Pinos Guevara.

Los resultados del procedimiento múltiple de la Policía Federal

Además de la triple aprehensión, se secuestraron 14.343.340 pesos producto de las extorsiones, tres camionetas de alta gama, equipos de radios de comunicación punto a punto, una CPU, una notebook, varios artículos de electrónica, terminales de pago digital, pasaportes y 34 celulares con los que se canalizaban las advertencias coactivas.

image.png

A su vez, incautaron varias armas de fuego: un par de escopetas con un calibre de 12 y 12,76 milímetros, una pistola semiautomática, un revólver, un supresor de sonido o silenciador, gran cantidad de municiones y hasta múltiples juegos de esposas.