Con el fin de terminar continuar desbaratando el accionar de las bandas narcocriminales, la Policía Federal Argentina detuvo a tres mujeres que acopiaban y comercializaban estupefacientes en el partido de La Matanza. Al culminar el operativo los efectivos incautaron cocaína, marihuana y un arma de fuego.
Operativo en La Matanza: cayó una red narcocriminal y detuvieron a tres mujeres
La Policía Federal detuvo a tres mujeres por acopiar y comercializar estupefacientes en el partido de La Matanza.
Fuentes policiales explicaron que las pesquisas se iniciaron hace cuatro meses con los agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste, que mediante diversas tareas de campo detectaron tres domicilios ubicados en Gregorio de Laferrere, utilizados como "bunkers" para la venta de estupefacientes en la zona y sus adyacencias.
Luego, con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías N°6 de La Matanza, a cargo de la Dra. Carina Alejandra Andrijasevich, ordenó el allanamiento simultáneo de las viviendas, donde detuvieron a dos mujeres argentinas y una oriunda de Chile.
También, secuestraron alrededor de un kilogramo de marihuana, dosis de cocaína, un revólver calibre 22 largo, un automóvil, dinero en efectivo, tres teléfono celulares y demás documentación.
En tanto, las mujeres detenidas, todas mayores de edad, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.
Otra detención narcocriminal en el partido de La Matanza
Un hombre de 66 años que se dedicaba a la comercialización de drogas en González Catán y más localidades del partido de La Matanza fue detenido por la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Policía Federal, días atrás.
Los efectivos allanaron un domicilio cercano al cruce de las avenidas Calderón de la Barca y Brigadier General Juan Manuel de Rosas de la localidad de Gregorio de Laferrere, en el que se realizaban actividades ilícitas relativas a la venta de sustancias prohibidas.
Como resultado, los policías arrestaron al sindicado, un masculino de 66 años de edad, y secuestraron 1,8 kilos de marihuana, 242 gramos de cocaína, una balanza de precisión, prensas, cuatro teléfonos celulares, un auto, una escopeta con la numeración suprimida y dinero en efectivo.