Policiales La Matanza | Oeste | Gendarmería

Otra camioneta robada en La Matanza apareció en Santa Fe tras perseguirla 130 kilómetros

Tan solo un día después de que atraparan dos autos con pedido de secuestro en La Matanza, otro vehículo buscado en el Oeste fue divisado en el Litoral nacional.

Los escuadrones número 8 y 57 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) atraparon durante las últimas horas a una camioneta que había sido robada tiempo atrás en el partido de La Matanza que apareció en la provincia de Santa Fe, luego de que solo dos días atrás ocurrieran dos casos similares en el mismo lugar.

La primera división se encontraba desempeñando actividades de prevención vial y control a la altura del kilómetro 657 de la Ruta Nacional 14, en el acceso a la ciudad de Cuay Grande, y le hizo señales a una Ford Ranger de color blanco para que se detenga, pero el conductor no las obedeció y aceleró en dirección al norte.

image.png

Después de emitir una alerta al personal desplegado en las cercanías, otro retén situado en la Ruta Provincial 94 la divisó y tampoco logró detenerla, por lo que se dio inicio a un seguimiento que se extendió por alrededor de 130 kilómetros hasta que finalmente los efectivos la encontraron sin ocupantes en cercanías a una terminal de ómnibus.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Allí fue cuando descubrieron que la pickup poseía un pedido de secuestro activo por hurto en el mencionado municipio del Oeste, por lo que procedieron a su secuestro.

Los otros vehículos robados en La Matanza que terminaron en el Litoral argentino

Santa Fe La Matanza.jpg

Apenas 48 horas antes, la GNA retuvo a otros dos vehículos que procedían de La Matanza y presentaban una orden de captura del mismo día y de una semana atrás. El primero fue una Ford Ecosport roja que era manejada por un hombre y frenó su marcha sobre la banquina en forma imprudente, por lo que el sujeto salió corriendo y la volcó en una zanja solo para ser arrestado a los pocos metros.

El segundo se trató de un Volkswagen Bora gris que primero evitó un control vehicular y al poco tiempo yacía estacionado y abandonado en la vía pública.