Nuevamente un colegio público del partido de La Matanza sufrió un doloroso robo durante la madrugada de ayer, aunque por fortuna el delincuente ya habría sido identificado por un grupo de vecinos de la localidad de Ciudad Evita luego de que se enteraran de lo sucedido.
Otra escuela de La Matanza sufrió un doloroso robo: esta vez fue en Ciudad Evita
Del colegio público del barrio VEMME se llevaron varios objetos tecnológicos y comida que era para los alumnos. El delincuente ya habría sido identificado.
El ilícito tuvo lugar en la Escuela Primaria número 150 "Alejandro Petión" del barrio Viviendas Económicas Mediante el Mutuo Esfuerzo (VEMME), la cual se ubica sobre la calle Teniente Mario Luis Valko al 900, entre El Timbó y La Chilca, hacia las primeras horas de este martes, 17 de junio.
Según averiguó Viví el Oeste, el disponerse a preparar todo para la jornada de clases, los docentes y directivos se encontraron con que faltaban varios materiales tecnológicos y comida que era para los alumnos, tales como un equipo de música, un televisor, un proyector, una impresora y una notebook. Por lo tanto, le pidieron a los padres que "informen acerca de objetos ofrecidos" para la venta en los alrededores.
Pasado un tiempo y tras la revisión de las cámaras de vigilancia cercana, un grupo de habitantes locales identificó al posible responsable del hurto y lo interceptó con una bolsa que presuntamente contenía algunos de los dispositivos mencionados, razón por la que radicaron la denuncia correspondiente y ahora esperan el accionar de la Justicia.
Otro reciente robo en un colegio público de La Matanza
A principios del mes pasado, una banda de delincuentes entró a la fuerza a la Secundaria N°28 "Profesor Juan Carlos Bruera" de la ciudad de Gregorio de Laferrere y se llevó un par de aires acondicionado que la cooperadora había adquirido muy poco tiempo atrás, sumado a múltiples computadoras, una consola de sonido con sus respectivos micrófonos y una TV del tipo LED.
"Ingresaron por el patio y cortando la reja de la ventana. En breve realizaremos la denuncia correspondiente", sentenciaron desde la institución educativa ante la consulta de este medio, por lo que ya esperan recuperar los electrodomésticos.