Policiales La Matanza | auto | Oeste

Otro auto robado en La Matanza apareció contrabandeando en Misiones

Este caso se suma a cinco que descubrió Gendarmería en el Litoral, que junto a Mar del Plata parece la zona predilecta de los vehículos hurtados en La Matanza.

El Escuadrón número 49 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) evitó durante los últimos días que otro auto robado en el partido de La Matanza contrabandee una gran cantidad de cigarrillos hacia la República Federativa del Brasil por la provincia de Misiones.

Todo comenzó cuando el rodado en cuestión hizo caso omiso a las señales efectuadas por los uniformados del control vehicular emplazado sobre la Ruta Provincial 13 y a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de El Soberbio. El conductor embistió el retén y se dio a la fuga, por lo que se le solicitó apoyo a la Policía misionera para capturarlo.

image.png

Ambas fuerzas coordinaron un rastrillaje por la zona y terminaron encontrándolo en un camino perteneciente al paraje Lechuza, sin sus ocupantes. En su interior se encontraban acondicionados 19.460 paquetes y al consultar su patente se confirmó que poseía un pedido de secuestro activo en el mencionado municipio del Oeste.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los cinco casos anteriores en el Litoral argentino que desbarató Gendarmería

Cinco fueron los casos similares que desbarató la GNA el mes pasado. El último aconteció el 11 de abril, cuando la Sección "Jardín América" registró una Renault Duster de color gris plata de la que el hombre que la manejaba había escapado, dentro de la cual yacían 502 kilos de marihuana.

La Matanza Misiones Litoral Gendarmería.jpg

El fin de semana anterior, otra unidad atrapó a un hombre que trató de contrabandear 14 mil paquetes de cigarrillos sin aval aduanero a bordo de un Volkswagen Gol Trend rojo que había sido hurtado en noviembre de 2023 en territorio matancero.

Por su parte, el martes anterior la fuerza retuvo a otros dos sedanes que procedían del mismo lugar: una Ford Ecosport manejada por un masculino con varias municiones y un Volkswagen Bora gris, que primero evitó un control y al poco tiempo yacía estacionado y abandonado en la vía pública. En tanto, cuatro días atrás sus agentes persiguieron por alrededor de 130 kilómetros a una Ford Ranger blanca que evadió otro retén y la terminaron encontrando sin ocupantes en cercanías a una terminal de ómnibus de Santa Fe.